Wushu merideño conquistó primeras posiciones en Valida Nacional

Mérida capitalizó tres primeros lugares, dos segundos, dos terceros y dos quintos lugares respectivamente en esta valida nacional.


*** Es importante señalar, añadió el técnico de la selección que la participación de los merideños se logró gracias a los aportes que brindó la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida, así como algunos aportes que recaudaron los mismos atletas.


El pasado mes fue realizada en Maracaibo la Segunda Valida Nacional de Wushu Copa Batalla del Lago, torneo al que asistió la Selección de Mérida logrando importantes triunfos en las distintas categorías competidas por estos atletas.

La cita que se dio inicio desde el 26 de y culminó el 30 del mismo mes, recibió a 18 estado en total del interior del país, los cuales llevaron a sus mejores exponentes para ofrecer un bonito espectáculo en el que Mérida capitalizó tres primeros lugares, dos segundos, dos terceros y dos quintos lugares respectivamente.

Delfín Morantes, director técnico de la Selección de Wushu del estado Mérida manifestó que uno de las actuaciones más destacadas fue la del atleta Luis Espinosa, quien logró el primer lugar en la participación que tuvo en la categoría armas cortas seguido por los representantes de los estados Zulia y Guárico, con este resultado, espinosa reunió el puntaje necesario para clasificar al Mundial de Wushu a realizarse en Canada a mediados de Octubre.

De igual manera el atleta David Ramírez, conquistó el primer lugar en la modalidad Manos Vacías y el segundo lugar en Armas Largas y Cortas, mientras que Ronald Espinosa logró el tercer lugar categoría libre Armas Largas, así como el primer lugar en la modalidad Manos Vacías Rutina Libre, seguido en la segunda posición por su coterráneo Luis Espinosa y la tercera casilla el competidor del estado Zulia.

Por su parte, explicó Morantes que las merideñas Maria Eugenia Rodríguez obtuvo la tercera posición en la categoría combate, mientras que Arturo Gonzalez y Lagrimar Rondón se ubicaron en el quinto lugar de su modalidad.

Es importante señalar, añadió el técnico de la selección, que la participación de los merideños se logró gracias a los aportes que brindó la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), así como algunos aportes que recaudaron los mismos atletas. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP:12.435)

Comentarios