Técnicos de futbol unificarán criterios para la enseñanza en entrenamientos

En la reunión se dejo claro que otros estados del interior del país, han unificado ya los criterios de enseñanza para evitar comenzar de cero cuando se recibe a un jugador que viene de una categoría inferior.

*** El jueves 24 de este mes será realizado un taller en la sede de Fundemer con todos los entrenadores de las distintas categorías que hacen vida en el estado, para buscar esta forma que todos los técnicos manejen el mismo concepto.

Buscando el mejoramiento académico del Futbol de Campo, el pasado martes se realizó una reunión entre todos los entrenadores de las distintas categorías del balompié merideño y la presidenta de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), a fin de buscar la unificación de criterios entre cada entrenador, para que al momento de efectuar los entrenamientos, éstos mantengan un estilo y formas de juego que pueda ser entendido por los técnicos siguientes.

En la reunión, a la que acudieron los entrenadores de todas las categorías practicadas en el estado Mérida, se expuso por ellos mismos que en muchos casos el entrenador de una categoría menor le enseña las técnicas y juego de una manera y al pasar a la otra modalidad el técnico que lo recibe cambia totalmente lo aprendido en la fase anterior, por lo que el trabajo realizado se pierde por completo.

“Estamos hablando desde las cosas sencillas, hasta las técnicas más complejas dentro del futbol de campo”, señaló José Balsa, entrenador de la categoría Sub-20. “Tenemos que unificar criterios dentro de este deporte para que los jugadores del estado Mérida, adquieran una característica esencial, que la gente diga en la calle, los futbolistas merideños juegan de esta u otra manera, en fin que los reconozcan por su estilo”.

Por esta razón me parece muy gratificante, señaló que por vez primera todos los entrenadores de las distintas categorías nos reunamos con el titular del gabinete deportivo, en este caso la presidenta de Fundemer, Ana Allegue, para tratar de unificar estos criterios y que se trate de seguir una misma línea de enseñanza obteniendo de esta forma un identidad para el fútbol merideño.

En ese sentido, se estará efectuando el jueves 24 de este mes en la sede de Fundemer un taller con todos los entrenadores de las distintas categorías que hacen vida en el estado, para buscar esta forma que todos los técnicos manejen el mismo concepto futbolístico y que de esta manera cuando los atletas suban de categoría, tanto ellos como los seleccionadores puedan entenderse mutuamente y no se pierda el trabajo que hizo el maestro anterior.

“A veces ha pasado en la categoría que yo manejo, dijo Balsa, que hablamos de algunos términos simples dentro del argot futbolístico y los jugadores que vienen de la modalidad inferior no saben a que nos referimos”.

Por otra parte, Richard Rondón entrenador de la Selección Sub-13 agradeció la atención de la titular del gabinete deportivo, ya que fue muy receptiva sobre los distintos solicitudes que le fueron planteadas, entre las que se encuentran la disponibilidad de algunas instalaciones deportivas para entrenadores que no cuentan con el tiempo requerido en los espacios físicos adecuados para sus clases.

Así mismo se le notificó sobre la carencia de material para entrenamiento que requieren algunas categorías ya que se ha desgastado el que poseen y esto incide en la calidad de la formación, refirió Rondón, asunto que Allegue tomo en consideración para la potenciación de las selecciones que se encuentren con más necesidad. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios