Taller Disciplina y convivencia escolar en la nueva LOE.

Organiza Geografía Viva, en Mérida, dirigido a educadores, padres, madres y público en general


* ¿Puede contribuir la nueva LOE a disminuir la violencia en los centros educativos?
* ¿Qué herramientas deben tener los educadores y la familia para manejar adecuadamente los conflictos con alumnos e hijos?
* ¿Cómo manejar los conflictos en forma pacífica con estudiantes e hijos sin perder la autoridad? * ¿Qué hacer cuando nuestros hijos o alumnos nos hacen perder la paciencia?
* ¿Cómo hacer para los niños, niñas y adolescentes cumpla las normas acordadas?

Fecha: 30 de septiembre 2009

Lugar: Casa Oasis. Av. Urdaneta, detrás del parque, frente a VEN – USA, cerca colegio La Salle

Horario: 8:00 a 12:00 – 1:00 a 4:40

Inversión: Bsf 60,00

(Cupo limitado)

El manejo de la disciplina escolar es uno de los graves problemas que enfrentan los docentes, la búsqueda de alternativas es un reto en momentos en que se vive una crisis de autoridad en nuestra sociedad, no solo en la escuela. La disciplina está entre las principales variables que más influye en el rendimiento escolar, es común que se dedique mucho tiempo de manera inadecuada a resolver este problema sin obtener resultados satisfactorios.

Los primeros 20 días del año escolar son la plataforma para establecer un clima de respeto basado en las normas, reglas claras y construcción de diálogo en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos. Cuando las normas son consensuadas entre alumnos y profesores, respetando los intereses de ambas partes, se puede llegar a garantizar una disciplina que tenga como principio la responsabilidad de los actos y las consecuencias de estas tanto individuales como colectivas.

El taller permitirá revisar las estrategias que se vienen utilizando en el manejo de disciplina, incorporará nuevas teorías y prácticas para favorecer la convivencia y el ejercicio de una ciudadanía responsable, basada en la nueva LOE y la LOPNA

Facilitadora: Soraya Medina Fuentes

Educadora: Egresada de la Universidad Central de Venezuela

Terapeuta: Formación en Terapia Sistémica y Constelaciones Familiares en el Instituto Bert Hellinger de Venezuela.

Derechos Humanos de Niños/as y Adolescentes: Post- grado en Políticas Sociales de Infancia. Universidad Complutense de Madrid Autora de libros y manuales sobre: Convivencia escolar, Resolución de Conflictos, Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía, Resiliencia, Violencia entre adolescentes (“chalequeo”).
Amplia experiencia en Derechos Humanos de Infancia y Adolescencia

Contacto
Tel. 0274-2714006
Celular. 0414.2732025 / E-mail. soraya.medina@yahoo.es

Comentarios