Seguridad Ciudadana trabaja con más eficacia y eficiencia para la comunidad

Carlos Castillo, director de Seguridad Ciudadana. (Foto archivo)


***Se han distribuido mapas, a través de la Policía de Mérida, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Cicpc, y la Corporación Merideña de Turismo.


El bienestar de los ciudadanos y ciudadanas que residen o visitan el estado Mérida, es el norte de los organismos adscritos a la Gobernación, liderada por Marcos Díaz Orellana, que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad en el territorio merideño.

Así lo señaló el director de Seguridad Ciudadana, Carlos Castillo, al informar sobre la distribución de cartografía que realizan los diversos entes gubernamentales, la cual contiene puestos, sedes, números telefónicos de emergencia, oficinas y la presencia permanente de las instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana, con aportes fundamentales para la prevención de delitos .

Castillo afirmó que esta labor fue impulsada, revisada y coordinada por miembros de Fortalecimiento Social de la Dirección de Seguridad Ciudadana, como parte de las estrategias destinadas a aumentar el resguardo en la entidad, toda vez que facilita información a propios y extraños, con relación a la ubicación y contacto de los cuerpos de seguridad, así como del 171 de emergencia que marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Hasta la fecha, se ha distribuido en todo el territorio regional una considerable cantidad de mapas, a través de la Policía de Mérida, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, y en especial la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), ente encargado de promover y consolidar la actividad turística en Mérida. (OCI / Esthela Lacruz).

Comentarios