Secretaría Privada de la gobernación del estado da la bienvenida al estudiantado merideño

Silvana Villegas, jefa de la Oficina de Secretaría Privada del gobernador


Silvana Villegas reiteró que el gobierno bolivariano de Mérida apoya la LOE porque representa una serie de ventajas para todos los estudiantes y docentes, así como la profundización del ejercicio de la democracia participativa y protagónica, la responsabilidad social, y la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas, sin discriminación y distinción de género.

Desde la gobernación del estado Mérida, en nombre del primer mandatario regional Marcos Días Orellana, la jefa de la Oficina de Secretaría Privada Silvana Villegas, le da la bienvenida a todos los niños, niñas, adolescentes, al inicio del nuevo año escolar 2009-2010, orientado a la construcción de la patria, hombre y mujer nueva, y la concepción de una sociedad participativa y socialista, tal como lo establece el artículo 14 de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

“La enseñanza es un derecho humano y un deber social fundamental concebida como un proceso de formación integral, gratuita, laica, inclusiva, de calidad, permanente, continua e interactiva, promoviendo la construcción social del conocimiento, la valoración ética y social del trabajo, la integralidad y preeminencia de los derechos humanos, la formación de nuevos republicanos y republicanas”.

En este sentido, la educación regulada por el nuevo instrumento legal se fundamenta en la doctrina de nuestro Libertador Simón Bolívar, y el maestro Simón Rodríguez, en marcada en el humanismo social y abierta a todas las corrientes del pensamiento.

Reiteró Villegas que el gobierno bolivariano de Mérida apoya la LOE porque representa una serie de ventajas para todos los estudiantes y docentes, así como la profundización del ejercicio de la democracia participativa y protagónica, la responsabilidad social, y la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas, sin discriminación y distinción de género.

De igual manera, las áreas de geografía, historia, ambiente y ciencia y tecnología se van a impulsar en todos los niveles, ejemplo de ello, es el Proyecto Canaima que constituye un proceso progresivo hecho en Venezuela, el cual permitirá que miles de niños y niñas cursantes de primer grado tenga a disposición computadoras portátiles con un contenido educativo elaborado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Centro Nacional de Tecnologías de Información.

Como lo hemos reiterado muchas veces y como lo señala nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, “El pueblo Venezolano, nosotros los padres, ustedes las madres, los maestros y maestras y sobre todo la juventud estudiantil, no vamos a permitir que se ponga en riesgo el normal desenvolvimiento del año escolar”. Y seguir por la senda que señala el Padre Bolívar: "Las Naciones marcharán hacia su grandeza al mismo paso con que camina su educación”. (Prensa OCI/Foto: José Angulo)

Comentarios