Romero: 145 personas en huelga de hambre


"Lo importante es que ya nos notifican sobre un avance en lo que respecta al conocimiento de la situación en la huelga de hambre internacionalmente”

UNIÓN RADIO

***El abogado Alfredo Romero, desde la sede de la OEA en Caracas, informó que se encuentran en este momento “145 estudiantes en huelga de hambre en toda Venezuela”, además adelantó algunos nombres de la delegación asignada para reunirse con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

Indicó que además de él, en la comisión designada para reunirse con Cantón se encuentran, los abogados “Tamara Sujú, Gonzalo Himiob, y por parte de los estudiantes han establecido, Rebeca Rojas y Julio César Rivas, ellos también han solicitado que si hay una teleconferencia sea el comité de huelguistas que es de cinco personas”.

Especificó que “hay 145 personas en huelga de hambre en toda Venezuela, y se siguen sumando muchas más personas. Lo que quiere decir es que Venezuela, ya ha pasado el número 100 desde hace rato”.

Reveló que este martes a las once de la mañana sostuvo una reunión con el embajador Sebastian Rodesno, representante de la OEA en Venezuela luego de que conversarán con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Cantón. “Nos han comunicado las conversaciones que han tenido el secretario ejecutivo, Santiago Cantón con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza”.

Dijo que Cantón habló vía telefónica con los estudiantes a los efectos de pronunciarse y de plantearle las posiciones relacionadas con una salida de esta huelga de hambre en todo el país, “de 145 estudiantes que se encuentran en la protesta por la crisis de los presos políticos”.

“Hemos tenido varias conversaciones, sin embargo lo importante es que ya nos notifican sobre un avance en lo que respecta al conocimiento de la huelga de hambre a nivel internacional”, indicó.

Comentarios