Polimérida redujo en 75 pr ciento los delitos en la cuenca del Chama

Polimérida trabaja arduamente en la comisaría de El Chama.



La policía de Mérida atiende los planteamientos de la comunidad merideña, muestra de ello la reciente creación de la comisaría Nº 9, ubicada en la Parroquia Jacinto Plaza del Municipio Libertador, como respuesta a quienes demandan mayor presencia de uniformados.

Las comunidades de El Arenal, San Jacinto, El Chama, El Morro, Los Nevados y Aricagua, cuentan con una unidad plenamente constituida y equipada con el recursos humano del principal organismo de seguridad de Mérida, quienes tienen la responsabilidad de llevar paz y tranquilidad al colectivo.

Desde su inauguración hasta la presente los niveles de seguridad han mejorado, los problemas de orden público, micro tráfico de drogas, contrabando de madera, expendio de bebidas alcohólicas ilegalmente, entre otros han sido vigilados y controlados por los servidores públicos destacados en la cuenca del Chama.

Según el comandante Juan Grillo, director de Polimérida, “durante las 24 horas del día, se presta seguridad en motos, patrullas o a pie, además de estar a la disposición de quienes deseen acercarse a las instalaciones de la comisaría ubicada en la Urbanización Carabobo donde se reciben y procesan denuncias”.

De igual forma el Sub-Comisario Yuner Galvis, responsable de esta dependencia policial, manifestó estar complacido con el trabajo mancomunado que se realiza con los Consejos Comunales, “gracias a la interacción que mantenemos se establecen planes de acción, pues cada sector tiene necesidades diferentes”, apuntó.

El control de las riñas, el desmantelamiento de bandas organizadas, la reducción del consumo de licor en lugares no permitidos, y la minimización de los hurtos y robos, se ha transformado en la reducción del 75 por ciento en cuanto a delitos se refiere, abriendo paso a los planes de prevención dirigidos a la población mas vulnerable, como lo son los niños y adolescentes.

La familia policial hace un llamado a la comunidad a que denuncie los hechos que se encuentren al margen de la ley, no es necesario identificarse, lo pueden hacer a través del teléfono 0274-2630462. (OCI/Prensa Policía/Fanny Quintero/Foto: William Muñoz).

Comentarios