Peloteros merideños destacan en campeonatos nacionales

Rafael Herdes destacó la participación de los peloteros merideños en distintos compromisos nacionales.


*** “Agradecemos a la presidenta de Fundemer, Ana Allegue, por el apoyo logístico que le brindó a este pelotero y al entrenador Soel Andrade, quién acompañó al lanzador, explicó Herdes, por lo que deseamos a este merideño la mejor actuación para que integre esta novena que asistirá a dicho compromiso internacional.


La continúa atención que ha recibido el béisbol local gracias a las efectivas políticas aplicadas por la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), se ve reflejada en las actuaciones positivas que cada uno de los miembros de la selección estadal efectúa en pro de su desarrollo competitivo así como del conjunto regional.

Una de estas referencias es la participación del atleta Víctor Ramírez en un ciclo de entrenamientos que se está realizando en la ciudad de Tucupita en el estado Delta Amacuro, la cual tiene como finalidad conformar la Selección de Venezuela que acudirá al Campeonato Panamericanos que se estarán efectuando en Ecuador el mes de noviembre.

Rafael Herdes secretario general de la selección de Béisbol del estado Mérida, explicó que este joven lanzador derecho, a sus 14 años cuenta con una excelente potencia que le permite disparar una recta que está en el promedio de las 89 millas por horas, cumpliendo de esa forma con las exigencias de la Federación Venezolana de Béisbol para un pitcher.

“Agradecemos a la presidenta de Fundemer, Ana Allegue, por el apoyo logístico que le brindó a este pelotero y al entrenador Soel Andrade, quién acompañó al lanzador, explicó Herdes, por lo que deseamos a este merideño la mejor actuación para que integre esta novena que asistirá a dicho compromiso internacional.

Otras incidencias

De igual manera el representante del seleccionado merideño destacó la participación reciente que tuvieron los representantes de la Selección de béisbol del estado Mérida en la Categoría Infantil A, los peloteros Ricardo Paoliñe y Jeferson Rodríguez fueron seleccionados como mejor shortstop y outfield respectivamente en el campeonato de esta modalidad realizado el pasado mes en Tucupita. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios