Patinadores en línea mostraron cualidades en exhibición dominical

Esta exhibición se inicio desde las nueve de la mañana del pasado domingo en las instalaciones del Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas


*** Las características técnicas para el nivel competitivo, debe estar conformado por un óvalo con una pista de 200 metros por siete de ancho para la modalidad de patinaje pista y otra de una dimensión de 400 a 600 metros en asfalto para la practica de ruta, la cual debe estar trazada en forma de circuito de formula cars.


Un domingo diferente pudieron disfrutar las personas que se acercaron hasta el Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas de esta ciudad para presenciar el Primer Festival de Patines en Línea, mediante el cual miembros de las distintas selecciones de patinaje del estado Mérida, así como los aficionados que trajeron sus patines, mostraron sus cualidades en esta disciplina que cada día cobra más adeptos en la modalidad de competencia.

Desde las nueve de la mañana se inició esta vistosa exhibición donde fue demostrada, por parte de los patinadores de las selecciones del Municipio Andrés Bello, Alberto Adriani y los integrantes del conjunto del estado Mérida, un gran potencial competitivo que permitirá el desarrollo de habilidades y destrezas, a fin de catapultar este deporte como potencia principal para la obtención de medallas en un futuro próximo.

Así lo dio a conocer Luis Higuera, entrenador de la Selección de Patinaje del Norte de Santander en Colombia, quien estuvo a cargo de esta exhibición y se encargó de traer a las chicas que integran este conjunto colombiano, quienes ayudaron a perfeccionar la técnica de los patinadores asistentes, ya que llevan más tiempo practicando este deporte.

Higuera destacó que a pesar de no contar Mérida con un patidrónomo, el estacionamiento del Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas sirvió perfectamente para realizar esta muestra sobre líneas con la demarcación realizada con los conos en el asfalto.

Sin embargo, explicó que las características técnicas para el nivel competitivo, debe estar conformado por un óvalo con una pista de 200 metros por siete de ancho para la modalidad de patinaje pista y otra de una dimensión de 400 a 600 metros en asfalto para la practica de ruta, la cual debe estar trazada en forma de circuito de formula cars.

De igual forma, dijo que Mérida tiene todas las condiciones adecuadas para desarrollar completamente esta disciplina ya que posee las características del entrenamiento de altura, entrenadores y preparación técnica, de tal forma que puede ser uno de los deportes con mayor posibilidad de medallas en los próximos años.

Por otra parte, Ana Allegue, presidenta de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), se mostró muy complacida por la realización de esta actividad que permitió mostrar esta disciplina y capturar nuevos talentos que conformarán la Escuela de Patinaje del municipio Libertador, a fin de formar las figuras del patinaje que representarán al estado en un futuro no muy lejano.

Finalmente dijo que la fundación siempre en sintonía con la promoción de nuevas actividades, mantiene el continúo apoyo para la realización de todo tipo de eventos de este índole, pudiendo así incentivar a los nuevos talentos a que practiquen algún deporte o disciplina recreativa. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios