Ordenan enjuiciar a cuatro policías y a un civil por muertes de ocho jóvenes en El Vigía



Conmoción causó la muerte de los jóvenes en la población de El Vigía







Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de tres funcionarios de la Policía del estado Mérida, un inspector jefe de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y un civil, presuntos implicados en la muerte de ocho ciudadanos y las heridas ocasionadas a otra persona.

El hecho ocurrió el 24 de enero del presente año, en el barrio Brisas de Onia, en El Vigía, estado Mérida, cuando las víctimas se encontraban en la calle principal del citado sector, en las adyacencias de varios establecimientos comerciales. Presuntamente, llegó una camioneta y desde la misma procedieron a efectuar varios disparos en contra de los presentes.
Durante la audiencia preliminar, los fiscales 20 nacional y 3° del estado Falcón, Daniel Guedez y Argenis Martínez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los subinspectores de la Policía Regional Frank Rubén Izarra y Renniel Flores, el cabo Esteven Anderson Peña y el ciudadano Jack Zárate Ruíz, por los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía, aprovechamiento de robo de vehículo automotor, cambio ilícito de placa, ocultamiento de arma de guerra y asociación para delinquir.

Asimismo, fue ratificada la acusación contra el inspector jefe de la Disip, Milko Efrén Molina por los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía, cambio ilícito de placa, uso de documento falso y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 1° en funciones de Control del estado Falcón, donde se llevó a efecto la audiencia preliminar, acogió la acusación presentada por el Ministerio Publico, ratificó la privativa de libertad y ordenó el enjuiciamiento de los cinco presuntos implicados en el caso, quienes permanecerán recluidos en la Ciudad Penitenciaria de Coro.

Las citadas personas fueron aprehendidas el 27 de enero cuando se trasladaban en un vehículo por un punto de control vial, activado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante el operativo fueron incautadas una subametralladora HK 9mm, tres pistolas y dos revólveres.

Los ciudadanos fallecidos fueron identificados como Jonathan Zambrano Méndez (19 años), Carlos Mora Delgado (21 años), José Madrid Miranda (20 años), Jhonny Serrano Carrero (21 años) y cuatro adolescentes. (Prensa Ministerio Público)

Comentarios