“Nutricine” estará en las comunidades rescatando la cultura alimentaria

Irvin Díaz, director de Iaanem (Foto: Jesús Torres)

El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), impulsa un proyecto bandera : “Nutricine”, iniciativa del Gobierno revolucionario liderado por Marcos Díaz Orellana, en respuestas a la necesidad de llevar a la población el conocimiento sobre la cultura alimentaria tradicional, a fin de rescatar las raíces e identidad como pueblo en aspectos sobre alimentación y nutrición.

Así lo señaló Irvin Díaz, director del Iaanem, quien resaltó que el objetivo del “Nutricine” es rescatar la cocina tradicional venezolana, con la finalidad de ser autóctonos en nuestra alimentación.

Otro de los propósitos de este proyecto es cultivar el acervo histórico, proyectando cine Latinoamericano alternativo, que permita fomentar los procesos políticos revolucionarios, así como también la vida de líderes como Simón Bolívar, Ernesto “Che” Guevara, Francisco de Miranda, entre otros.

Díaz informó que el “Nutricine” recorrerá cada unas de las comunidades de los 23 municipios, la idea es llenar los espacios que están vacíos desde el punto de vista del conocimiento cultural, ”Todavía queda mucho trabajo que hacer, la revolución es cultura, la revolución es un aprendizaje del día a día”.

Comentarios