Museo de Arte Colonial presenta “Tradiciones, Pueblos y Naturaleza”

Gustavo Rivas, autor de 14 piezas que se exhibirán en el Museo de Arte Colonial de Mérida

Deyanira León Vargas, exhibirá 16 muestras de su trabajo pictórico


El Museo de Arte Colonial de Mérida (MACM), invita al público en general a disfrutar de la nueva Exposición “Tradiciones, Pueblos y Naturaleza”, dibujos y pinturas ingenua de los artistas plásticos, Deyanira León Vargas y Gustavo Rivas, la cual se inaugurará el próximo domingo 13 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, en el espacio alterno de la galería.

Luis Homero Carrillo, director del MACM, manifestó que como coordinador, busca mantener las puertas abiertas a las exhibiciones contemporáneas y temporales, de manera que constantemente se les brinde la oportunidad a los artistas de mostrar sus trabajos, las evoluciones de los mismos, y que no sean sólo exhibiciones permanentes.

También agradeció el apoyo por parte de la Fundación para el Desarrollo Cultural (Fundecem), a través de Julio Carrillo como presidente, al equipo que hace vida en el Museo de Arte Colonial, y a diferentes empresas privadas de la entidad, que dieron su aporte para la consolidación de esta nueva exposición.

Finalmente, el equipo organizador de la muestra extendió la invitación a las personas interesadas en conocer más a fondo acerca del arte ingenuo, por parte de los protagonistas de “Tradiciones, Pueblos y Naturaleza”, a participar en los talleres que dictarán en la sede, a partir de la inauguración de las propuestas hechas en pintura.

Los protagonistas

Deyanira León Vargas presentará su propuesta plasmada en 16 obras, que representan las manifestaciones de la convicción católica de los merideños, a través de las procesiones que se desarrollan en la entidad, de las cuales seleccionó las del mes de enero hasta el mes de septiembre.

La artista quien luego de transcurrir 20 años de haber expuesto su trabajo junto a Gustavo Rivas en el Museo de Arte Colonial, decidió unirse por segunda vez a Rivas para nuevamente mostrar la innovación de sus trabajos, que en su mayoría muestran las calles, plazas, juegos infantiles, entre otras tradiciones de cada localidad.

“Yo reflejó la fe del andino, por ejemplo en el mes de enero, la fiesta de los Reyes, la procesión del Santo Niño, en febrero la virgen de La Candelaria, en semana santa el Nazareno, y la participación de los turistas en la Plaza Bolívar”.

Por su parte, Gustavo Rivas mostró su satisfacción por la oportunidad que le ha prestado el Museo de Arte Colonial por segunda vez para exhibir sus trabajos, “que por años hemos estado haciendo y que hoy vamos a poder compartir con amigos y quienes vengan a visitar el museo”.

Son 14 piezas con las cuales el pintor merideño permitirá a quienes las admiren viajar por el mundo de la naturaleza y del mundo animal. De la misma manera agradeció a Luis Carrillo, director del MACM por ser el precursor en la proyección del arte hecho en la entidad. (María E. Abarca G/ prensa OCI. Fotos: Jesús Torres)

Comentarios