Mérida inició con buen pie Nacional de Kickingball

Unas aguerridas merideñas saltaron al campo de juego para superar a las trujillanas en el primero del torneo


*** “Desde el pasado mes de marzo comenzamos un ciclo de entrenamientos bastante exigente, ya que se logró tener el permiso para utilizar las instalaciones del estadio Briceño para los respectivos entrenamientos ya que no teníamos sitio oficial para hacerlos, de esta forma ahora contamos con un equipo compacto, con buen pitcheo y sobre todo con experiencia en el campo de juego”, dijo el entrenador merideño.


Desde ayer martes hasta el próximo 19 del mes en curso se estará efectuando en las instalaciones del estadio Juan Omar Briceño de esta ciudad, el VI Campeonato Nacional de Kickingball en la categoría Juvenil, torneo avalado por la federación nacional de esta disciplina y en el que estarán midiendo fuerzas equipos de 18 estados del interior de país, para lograr colarse en las primeras posiciones y disputar el medallero oficial.

Estas selecciones fueron divididas en dos grupos de cuatro y dos de cinco respectivamente, destacó Luis Enrique Rodríguez, presidente de la Asociación de Kickingball del estado Mérida, pudiendo de esta manera realizar la primera fase del campeonato para obtener así los primeros clasificados a la segunda ronda.

La selección juvenil merideña nació el pasado año y durante esta temporada ha trabajado arduamente para lograr estar entre las mejores, dijo Rodríguez. “Desde el pasado mes de marzo comenzamos un ciclo de entrenamientos bastante exigente, ya que se logró tener el permiso para utilizar las instalaciones del estadio Briceño para los respectivos entrenamientos ya que no teníamos sitio oficial para hacerlos, de esta forma ahora contamos con un equipo compacto, con buen pitcheo y sobre todo con experiencia en el campo de juego”.

La disponibilidad de este estadio se logró gracias a la gestión de Ana Allegue, presidenta de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), quien le otorgó el permiso para el uso de estas instalaciones, y siempre ha sido consecuente con esta disciplina recalcó.

Por su parte, Allegue destacó que esto es muestra de las eficaces políticas en materia deportiva que se cumplen por orden del gobernador del estado Marcos Díaz Orellana de acuerdo a un plan de organización, perfeccionamiento técnico-táctico y capacitación teórica hacia entrenadores y atletas logrando así elevar el nivel competitivo de todos los deportistas merideños.

El torneo se inició desde las 9 de la mañana de ayer martes con el desfile de las selecciones participantes y la disputa del primer juego entre las jovencitas del estado Trujillo y las anfitrionas merideñas. En este encuentro las anfitrionas se lucieron ante sus rivales con un excelente juego que culminó 6x1.

Por su parte las trujillanas tratando de recuperarse del revés sufrido ante las merideñas le ganaron 7x4 a las representantes de Sucre en una fuerte remontada que lograron estas chicas. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios