Mérida es sede del séptimo encuentro nacional de consejeros de protección

Dilcimar Meléndez, vocera de la Asonacop. (Foto: José Angulo)


**** El objetivo de los encuentros nacionales es capacitar a los consejeros y unificar criterios en cuanto a la materia de protección del niño, niña y adolescente.

Durante tres días, la ciudad de Mérida servirá de escenario para la realización del VII Encuentro de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Asonacop).

La información la dio a conocer Dilcimar Meléndez, directiva de la Asonacop, quien informó que el evento se realizará los días 17, 18 y 19 del presente, en el Salón Ciudad de Mérida del Centro de Convenciones Mucumbarila, con participación de todos los integrantes de los sistemas de protección, a fin de compartir ideas y experiencias de manera especial.

“Durante siete años consecutivos se viene realizando el evento, en una convención efectuada en Margarita se acordó que el estado Mérida fuera la sede del VII Encuentro, en el que todos los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescente estarán participando durante tres días en las ponencias que servirán para ser aplicadas día a día en su trabajo”, agregó Meléndez.

Aproximadamente 300 personas provenientes de todo el país participarán en el encuentro, el mismo contará con ponentes de alta talla como del Magistrado Juan Rafael Perdomo, quien es vicepresidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Cristóbal Cornieli, co-redactor de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente y los abogados especialistas Carlos Morales y Gustavo Villalobos. También intervendrán representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y profesores de la Universidad de Los Andes, contando con el apoyo de la Fundación Regional “Niño Simón”.

Importante destacar que el objetivo de los encuentros nacionales de la Asonacop, es capacitar a los consejeros y unificar criterios en cuanto a la materia de protección del niño, niña y adolescente. “Los consejeros de protección, son capacitados a los fines de que tengan un conocimiento pleno de las atribuciones establecidas en la Ley”, apuntó la vocera nacional.

Finalmente, Meléndez especificó que la actividad está dirigida a estudiantes, abogados, jueces, fiscales, consejos comunales y defensores. El costo para estudiantes y consejeros es de 150 Bs.F, para particulares y consejeros no asociados 200 Bs.F, dinero que deben depositar en Banesco a nombre de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a la cuenta corriente número 0134 1000 35 0001000555. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios