Más de seis millones de Bs. F. invertirá la Gobernación en pago de retroactivo

Luis Mijares Director de Tesorería de la Gobernación de Mérida: “La política es estar al día con los compromisos que se tienen con los trabajadores respetando las leyes correspondientes en la materia”.


*** Se realizará el pago de las becas a los empleados favorecidos y se entregarán las ayudas para uniformes y útiles escolares, lo que considera el titular de Tesorería, que es un aporte de gran importancia ya que estamos en pleno desarrollo de las actividades académicas.


El Gobierno Bolivariano y Revolucionario liderado por el Doctor Marcos Díaz Orellana una vez más cumple con los compromisos contraídos con los trabajadores del Ejecutivo regional, para el día de hoy, cancelará la incidencia del 10% de salario mínimo, decretado por el presidente de la república Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, el pasado 1º de mayo.

El director de Tesorería de la gobernación del estado, Luis Mijares, señaló que una vez recibido los recursos, se procedió a la cancelación de dichos pagos: “esta medida beneficiará a más de ocho mil trabajadores dependientes de la gobernación merideña, logro que incluye a jubilados y pensionados, empleados y obreros fijos, maestros suplentes e interinos, y personal contratado con sueldo mínimo.

“Estamos laborando de una manera eficiente y eficaz, para que ellos hagan efectivo su pago de manera rápida y oportunamente” señaló el tesorero.

Se estima que más de seis millones de bolívares fuertes se invertirán en esta cancelación, los recursos también cubrirá el incremento del 25% para los funcionarios policiales y 22% de aumento para los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y su respectivo bono que designó la máxima autoridad en el estado.

De igual forma, se realizará el pago de las becas a los empleados favorecidos y se entregarán las ayudas para uniformes y útiles escolares, lo que considera el titular de Tesorería, que es un aporte de gran importancia ya que estamos en pleno desarrollo de las actividades académicas.

Aseguró, que para los meses de octubre, noviembre y diciembre la incidencia estará incluida en el salario correspondiente. “Ya hemos cumplido y terminaremos de cumplir con nuestros compromisos de pagos laborales de acuerdo al aumento que fue decretado por el Ejecutivo Nacional”, dijo Mijares.

Vale resaltar, que a través de la Oficina Nacional de Presupuesto se han hecho los desembolso de manera progresiva, es por ello, que el titular de tesorería, anunció que tienen estimado cancelar para noviembre la diferencia correspondiente a las Unidades Tributarias del Bono de Alimentación (Cesta Ticket) . OCI/DR

Comentarios