Liceístas marcharon en apoyo a estudiantes en huelga de hambre


La huelga de los universitarios lleva ya 7 días, jóvenes de varios estados del pais se han sumado a esta iniciativa

EL UNIVERSAL

Caracas.- Un nutrido grupo de liceístas de diferentes institutos educativos de la capital del país realizaron una caminata pacífica desde la Plaza Altamira hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para manifestar su apoyo a los estudiantes en huelga de hambre.

Fue una iniciativa que surgió hoy mismo y por tanto no contaban con el permiso de Distrito Capital por lo que los jóvenes decidieron no trancar las vías con su caminata sino hacerlo por las aceras en toda la ruta que se trazaron.

A su paso gritaban consignas como: "¿Quiénes somos? Estudiantes y ¿Qué queremos? Libertad" y "OEA es para que veas".

Llegaron cerca de las 11 de la mañana a la sede de la OEA y al llegar gritaron: "Ahí están, ¿quiénes son?, el orgullo de la Nación".

Apenas llegaron realizaron una ronda de discursos en la que participaron los líderes de la huelga de hambre y también los líderes de los estudiantes de educación media. Entre las autoridades que se apersonaron en el lugar estuvo Freddy Guevara, ex líder estudiantil y ahora concejal metropolitano.

Los liceístas entregaron agua entre otros enseres que necesitan los huelguistas como donativo de apoyo a al iniciativa.

Pocos minutos antes de la llegada de los liceístas Freddy Sarmiento, uno de los huelguistas, fue un traslado a un hospital porque se descompensó, manifestó su tristeza por tener que abandonar la huelga pero el resto de sus compañeros los despidió con consignas de ánimo.

Con información de Oscar Medina.

Comentarios