Léster Rodríguez destacado por su ineficacia

Presidente del CLEM, legislador Alexis Ramírez. (Foto: Ferney Potes)


Un exhorto al alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, para que se ponga a trabajar por la ciudad de Mérida y sus habitantes, realizó el presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), Alexis Ramírez.

En tal sentido el titular del CLEM, argumentó que después de la gestión de Rodríguez como rector de la ULA -la cual catalogó como “una de las peores y una de las más grises en la historia de la Universidad”- éste pasó a ocupar el cargo de burgomaestre de la ciudad, trasladando –según sus palabras- esa ineficiencia a la Alcaldía de Mérida.

“Esta ciudad se merece lo mejor. Ciudadano alcalde, póngase a trabajar por Mérida y deje de estar conspirando (…) Le pedimos al señor alcalde que actúe. Aquí hay un pueblo que lo eligió y debe estar a la altura del pueblo de Mérida. No sea conspirador señor alcalde Léster Rodríguez”, afirmó el legislador Ramírez.

Del mismo modo el presidente del CLEM añadió que cuentan con información bien concreta sobre “acciones que se están adelantando con diferentes partidos como Acción Democrática, COPEI, la juventud de las manitos blancas, el Movimiento 13, el movimiento estudiantil fascista. Todos ellos apoyados por la godarria y por intereses ocultos de ciertos personeros de la Universidad y apoyados por personeros de la Universidad, apoyados por Baltazar Porras”, aseveró el legislador Ramírez.

Haciendo referencia a la marcha anunciada para este jueves y ante lo anteriormente expuesto, el titular del CLEM aseveró que estarán atentos a cualquier proceso de desestabilización para dar una respuesta contundente.

Por otra parte, se mencionó algunos de los Decretos de relevancia para la entidad aprobados por la Cámara Legislativa previo estudio y consideración de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEM, a cargo de la legisladora Niloha Delgado.

Entre los trece Decretos aprobados, ocho fueron aprobados con moción de urgencia. De éstos los de mayor monto fueron el número 309, consistente en un crédito adicional perteneciente a INPRADEM por un monto de dos millones 850 mil bolívares, los cuales se destinarán a crear partidas de funcionamiento e inversión.

Igualmente habló sobre el Decreto 315, por concepto de traspaso en el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2009, por un monto de un millón 938 mil 166 bolívares, los cuales se destinarán a cubrir la necesidad de personal que prestará servicios en la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad.

El último Decreto de mayor monto fue el número 316, basado en un crédito adicional por la cantidad de un millón 294 mil 979 bolívares, por concepto de Transferencia Inversión Municipios. Este Decreto comprende recursos para atender la emergencia en el municipio Pueblo Llano; para las obras de construcción del Puente Pueblo Nuevo, parroquia San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora y construcción de cloacas, sector Puente Viejo Arriba, parroquia Lagunillas municipio Sucre.

En este punto, explicó que la semana pasada también se aprobaron recursos del Plan de Desarrollo Regional, los cuales serán gestionados directamente con las alcaldías, de manera que a los alcaldes se les transfieran estos recursos y sean ejecutados directamente con las comunidades.

Otros decretos citados por el titular del CLEM contemplan recursos para CORMETUR, IBIME, IMDERURAL, INMIVI, INPRADEM y el IMMFA.

Antes de concluir, recordó que para el miércoles 16 de septiembre el CLEM tiene programada una serie de actividades con motivo de los 199 años del Bicentenario, entre las cuales mencionó una Sesión en el sector El Chama para estrechar los lazos con la comunidad, creación de la Orden Bicentenaria de la Provincia de Mérida, dar aprobación a una Resolución mediante la cual se declarara a Mérida como estado productor de Agua y la publicación mensual de las historias de cronistas de los municipios, entre otras propuestas para impulsar la historia, valores y esencia de los merideños. (Prensa CLEM / CNP: 9.704)

Comentarios