La matemática del bachillerato en la pizarra de los mejores docentes

Los docentes reciben las novedades didácticas de las matemáticas. (Fotografía: Lánder Altuve)


Danilo Figueroa/Prensa ULA

250 docentes de la matemática, provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional, están presentes en la Décimo Tercera Escuela Venezolana de la Enseñanza de la Matemática, que se realiza en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes.

El profesor Arístides Arellán, coordinador de esta actividad académica, informó que ya se encuentran en la fase álgida de los diferentes cursos, entre los que destacan: la Didáctica de la Matemática, la Enseñanza Dinámica de la Matemática, Lógica y Conjunto, y El Orden de los Números Racionales.

Otros de los cursos en el cual los docentes participan de manera intensiva, contemplan la Aplicación del Cálculo Diferencial, La Matemática del Primer Año de Bachillerato y la Geometría con Regla y Compás.

El profesor Arellán dijo que la novedad de este tipo de cursos es que se imparten en horario continuo, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, a los fines de evitar deserciones de los participantes, que ven en estos tipos de congresos una oportunidad para hacer turismo en la ciudad de Mérida.

Es por esta razón que se les ofrece, cada tarde, un horario libre, para garantizar una total participación en las mañanas, además de que cada docente sólo asiste a un curso específico para lograr una actualización óptima. La Décimo Tercera Escuela de la Enseñanza de la Matemática, culminará este viernes 11 de septiembre.

Comentarios