Karatecas merideños ganaron plata en campeonato panamericano

Mario Méndez agradeció la colaboración brindada por el Gobernador del estado Mérida, Fundemer y la Federación Venezolana de Karate Do.


*** Mario Méndez agradeció la colaboración brindada por el gobernador Marcos Díaz Orellana, quien les facilitó el dinero para el traslado, así como los uniformes, agradecimiento que hizo extensivo para la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Fundemer presidida por Ana Allegue.

La pasada semana la Selección de Karate Do de Venezuela en la categoría juvenil participó en el XX Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do, El Salvador 2009, obteniendo las medallas necesarias para convertirse en el campeón absoluto del torneo al capitalizar diez medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce.

A este torneo asistieron por estado Mérida cinco karatecas, destacándose dos de ellos como lo son Mario Méndez y José Miguel Díaz. El primero de estos participó en Kumite individual -78 kilógramos y por equipo, logró traerse a casa dos medallas de plata respectivamente, mientras que Díaz se ubicó en la tercera casilla del cuadro final en Kumite individual -68 kilogramos ganando una presea de bronce, sin embargo en su participación por equipo logró sumar para su haber, una medalla plateada.

Méndez agradeció la colaboración brindada por el gobernador Marcos Díaz Orellana, quien les facilitó el dinero para el traslado, así como los uniformes, agradecimiento que hizo extensivo para la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Fundemer presidida por Ana Allegue.

De igual forma destacó el apoyo brindado por la Federación Venezolana de Karate Do, quienes se portaron a la altura durante todo el viaje a El salvador, país donde fue efectuado este campeonato que recibió entre los 22 países participantes a Estados Unidos, Brasil, México y Venezuela, selecciones que representan los más altos niveles competitivos en las modalidades de Kata y Kumite.

Por su parte Ana Allegue presidenta de Fundemer, destacó que este tipo de resultados debe ser motivo para continuar potenciando al deporte regional con miras a seguir elevando el nivel competitivo, conquistando así mayores logros tanto nacionales como internacionalmente. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios