Karate merideño se viene plateado del Panamericano

Ana Allegue destacó la labor realizada por los karatecas merideños en el recién competido Campeonato Panamericano.


*** Es importante destcar que la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida, (Fundemer) les confirió 30 mil Bolivares Fuertes y los uniformes a estos atletas, importante ayuda que les permitió asistir a este campeonato internacional del cual no se regresan con las manos vacías.


Tres medallas de Plata y una de Bronce se trajeron los karatecas merideños que integraron la Selección Nacional de que participó en el XX Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do, El Salvador 2009, torneo en el que los andinos conquistaron estas preseas en las modalidades de Kumite individual y por equipo.

El torneo que subió el telón desde el pasado 4 de este mes, recibió entre los 22 países participantes a Estados Unidos, Brasil, México y Venezuela, selecciones que representa niveles competitivos de alta calidad en las modalidades de Kata y Kumite.

Entre los atletas merideños que asistieron a esta justa marcial se encuentran Mario Mendez, José Miguel Diaz, Daniela Guerrero, Genesis Albornoz y Cisney Peña, quienes compitieron en la modalidad Kumite individual y por equipo.

De ellos, el karateca Mario Mendez logró capitalizar el segundo puesto de la categoría Kumite individual -78 kilógramos y por equipo, logrando así traer a casa dos medallas de plata, mientras que José Miguel Diaz se ubicó en la tercera casilla del cuadro final en Kumite individual -78 kilogramos, sin embargo en su participación por equipo logró sumar para su haber, una medalla plateada.

Es importante dustcart que la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida, (Fundemer) les confirió 30 mil Bolivares Fuertes y los uniformes, importante ayuda que les permitió asistir a este Campeonato internacional del cual no se viene con las manos vacías.

Por su parte Ana Allegue presidenta de Fundemer, destacó que este tipo de resultados debe ser motivo para continuar potenciando al deporte regional con miras a seguir elevando el nivel competitivo, conquistando así mayores logros tanto nacionales como internacionalmente.

De igual forma, señaló que esto debe ser ejemplo para que otros atletas mantengan su compromiso con el deporte y contibuyan con la dignificación del mismo en pro del desarrollo del estado y de su profesión como atletas. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios