Inician trabajos de la red de aguas servidas en el municipio Rangel

Según el alcalde Oscar Albarrán, la obra comenzará a ejecutarse a mediados de este mes. /Foto: Jesús Torres


**** “Esta importante obra se inició en el año 2005, pero por el costo y la complejidad de la misma, recibimos apoyo de Pdvsa”, dijo el alcalde Albarrán


Con la intención de avanzar en el progreso del municipio Rangel, importantes recursos fueron aprobados para esta zona del páramo merideño por medio del Plan de Aceleración del Desarrollo Regional (Padre).

Oscar Albarrán, alcalde de esa jurisdicción, informó que el gobierno nacional a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y la Gobernación del estado Mérida, favorecieron la jurisdicción con 3 millones y medio de Bf para dar inicio a la tercera etapa de la red de aguas servidas.

“Esta importante obra se inició en el año 2005, pero por el costo, la complejidad de la misma y la falta de recursos en la Alcaldía y Gobernación, recibimos apoyo del gobierno nacional, específicamente de Petróleos de Venezuela”, agregó.

Según el gobernante local, el monto aprobado servirá para avanzar en un 50 por ciento, la red consta de 14 kilómetros de tubería que abarca todo el centro de Mucuchíes. “La municipalidad ya construyó dos plantas de tratamiento, y el agua que está recibiendo del río Chama tiene mejores niveles de pureza”.

Resaltó Albarrán que se tiene previsto iniciar la obra a mediados de este mes, para tener ejecutados los recursos en diciembre “Esta es nuestra meta, todo depende del clima, recordemos que en la zona del páramo es muy variado y en época de lluvia no se puede trabajar. Dios mediante, en condiciones favorables a finales de 2009 debemos tener culminada esta importante obra” . (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios