Inaugurada agrotienda en municipio Rivas Dávila

Según Carlos A. Guerrero la agro tienda beneficiará a los pequeños y medianos productores


**** Guaraque también expenderá químicos y fertilizantes de Pequiven, mediante la apertura de un punto de venta.


Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana fue inaugurada en el sector La Playa del municipio Rivas Dávila, una agro tienda, la cual, beneficiará a todo el Valle del Mocotíes, y los pueblos del Sur del estado Mérida.
En la misma, se expenderán productos fertilizantes y agroquímicos de Pequiven a precios regulados por el Gobierno nacional.
El alcalde del municipio Guaraque, Carlos Aly Guerrero, quien estuvo en la puesta en funcionamiento de la agro tienda informó que gracias al Ejecutivo Nacional los productores de la zona del Valle del Mocotíes y pueblos del sur se verán beneficiados, en los actuales momentos existe una estafa enorme a los productores, porque las empresas comercializadoras han hecho uso del acaparamiento y especulación a los beneficiarios.
“Un saco de abono que cuesta normalmente 36 bolívares fuertes, los dueños de las empresas comercializadoras lo venden hasta en 100 Bf. Con la apertura de la agro tienda en La Playa Bailadores, vamos a contrarrestar la especulación a la cual habían estado sometidos nuestros productores, recordemos que el municipio Guaraque es netamente agrícola y el 90 por ciento de los habitantes viven de la agricultura”, dijo Guerrero.
En tal sentido, el burgomaestre especificó que una vez inaugurada la agro tienda en Rivas Dávila, se aperturará un punto de venta en Guaraque. “Desde la Alcaldía hicimos la solicitud a Pdvsa para instalarlo en un galpón apropiado para el expendio de productos agrícolas, Dios mediante próximamente estaremos suministrando los productos agrícolas a todos los trabajadores del campo de la jurisdicción y zonas aledañas”.Finalmente, el mandatario municipal dijo que gracias al Gobierno nacional, a través de las empresas de producción social, se podrán adquirir los químicos y fertilizantes a precios regulados. “Los pequeños y medianos productores son los más afectados y estafados, porque los grandes tienen la capacidad de comprar y tener sus depósitos”, puntualizó el alcalde. (Prensa-OCI-Elianira Gutiérrez)

Comentarios