Importantes recursos serán invertidos en la vialidad agrícola del estado

Según lo informado por Santiago, el Sava está evaluando los proyectos a fin de canalizar las prioridades. Foto: Asdrúbal Conteras


**** Las obras contemplan carpeta asfáltica, pavimento rígido, rehabilitación y mejoramiento de vías agrícolas con sus respectivas cunetas de concreto, bateas, alcantarillado, muros de gavión y accesorios que garanticen su permanencia en el tiempo

Gracias al apoyo del ejecutivo nacional, la gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), recientemente entregó 31 proyectos de vialidad agrícola ante el Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (SAVA), para su ejecución. Los mismos ascienden a un monto de 128.618.974,62 Bs. F.

Antonio Santiago, titular del Imderural informó que los proyectos beneficiaran a varios municipios de la entidad merideña entre ellos los pueblos del sur, páramo, panamericana, Mocotíes y Libertador.

Según Santiago, las obras contemplan carpeta asfáltica, pavimento rígido, rehabilitación y mejoramiento de vías agrícolas con sus respectivas cunetas de concreto, bateas, alcantarillado, muros de gavión y accesorios que garanticen su permanencia en el tiempo y están enmarcadas en el trabajo que viene realizando el gobernador Marcos Díaz Orellana en coordinación con la dirección de infraestructura, el Inmivi, Imderural y las alcaldías.
“En los actuales momentos el Sava está evaluando y revisando los 31 proyectos a fin de canalizar las prioridades en cuanto a la rehabilitación, mejoramiento y pavimentado de la vialidad agrícola en todo el estado Mérida para dar respuesta durante el periodo 2009- 2010”, agregó el director del Imderural.

Igualmente, Santiago señaló que a través de la gestión de recursos a nivel central para estas obras de vialidad se estará consolidando el desarrollo agrícola de las comunidades, de cara al proceso de soberanía y seguridad alimentaria que adelanta el Ejecutivo Regional.

“Se están haciendo todos los esfuerzos de manera conjunta con el gobierno nacional, regional, local, y la comunidad organizada, para que en forma organizada se realicen estas obras de importancia que permitan consolidar la producción agrícola en toda entidad”, refirió.Finalmente, destacó que las obras se enmarcan dentro de las políticas de apoyo a los agricultores del estado Mérida. “De esta manera el gobernador del estado está dando respuestas a cada una de las necesidades de la vialidad agrícola en cada rincón del estado Mérida”. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios