Idena integra a niños en la Misión Semilleros de la Patria

Nelson Ruiz, director Estatal del Idena en Mérida. Foto: Jesús Torres


En el marco de la Misión Semilleros de la Patria, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), dependiente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, está organizando una serie de actividades en beneficio de los miembros de la Misión Niños y Niñas del Barrio.

En el estado Mérida se dio inicio a la captación de jovencitos para integrar la Misión Semilleros de la Patria, en la cual se logró la incorporación de 140 pequeños. Como meta principal, esperan reunir a 300 niños para el mes de diciembre del año en curso, así lo dio a conocer Nelson Ruiz, director Estatal del Idena.

Explicó que la conformación de los Semilleros de la Patria, forma parte de un plan a escala nacional, que busca la organización de los participantes en cuanto a actividades educativas y sociales, donde la comunidad también disfrute de los eventos que realizarán en las escuelas, como principal centro de aprendizaje.

Así mismo, manifestó Ruiz que paulatinamente se están realizando actividades recreativas, en las que participarán los integrantes de esta novedosa misión, como el plan vacacional “Simón Bolívar”, dirigido a niños de escasos recursos quienes hasta el próximo 13 de septiembre, estarán recorriendo algunos lugares turísticos de la entidad merideña.
(María E. Abarca G / Prensa OCI)

Comentarios