Gobierno Regional intensifica trabajos ante fuertes precipitaciones




El Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana informó este miércoles que mientras las lluvias cesen se estará dando paso vehicular por tiempos determinados en la troncal 001; vía que conduce hacia Barinas. En los periodos restantes se continuarán con los trabajos de recuperación en la zona, así como la limpieza de los escombros en los sectores El Celoso y la Soledad, donde existe mayor afectación.

De igual forma, informó el primer mandatario regional que desde el pasado martes 15 de septiembre se abrió la vía permitiendo el traslado de vehículos livianos, debido a que la zona no esta en buen estado para el acceso de las cargas pesadas.

Así mismo el primer mandatario regional realizó un llamado a los turistas, a los conductores de transportes públicos y a todas aquellas personas que tengan la necesidad de viajar hacia Barinas, que tomen las precauciones necesarias, tomando en cuenta el tiempo destinado para abrir la vía y realizar las mejoras.

Al respecto Diógenes Andrade, Director de Infraestructura en el estado Mérida, sostuvo que han mantenido reuniones con el Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez y con el representante del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, Néstor Palmo, con el fin de concretar las estrategias de trabajo que se van a ejecutar en las áreas afectadas.

Afectación en el sector Puente Viejo

El Gobernador también se refirió al deslizamiento ocasionado por las fuertes lluvias en el sector Puente Viejo en el Municipio Sucre, donde las autoridades gubernamentales en compañía del Alcalde de la jurisdicción Aron Varela hicieron presencia en el sitio, con el fin de dar respuesta inmediata a los merideños ante tal acontecimiento.

Por su parte, directora del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Yajaira Ramírez, señaló que el derrumbe se produjo a las 4 y 30 de la tarde, producto de las fuertes precipitaciones presentadas el día martes, lo que originó el colapso de las tuberías, y la restricción del paso en la troncal 007 por un tiempo aproximado de una hora.

Finalmente mantuvo que los trabajos se prolongaron hasta altas horas de la noche, por lo que este miércoles se dio inicio a la limpieza de las alcantarillas que se encontraban tapiadas. Del mismo modo, destacó que el equipo de Infraestructura se encuentra realizando monitoreos en los municipios Libertador, Sucre, y Campo Elías, de manera de estar alerta ante cualquier eventualidad. (María E. Abarca G / prensa OCI. Fotos: Asdrúbal Contreras)

Comentarios