Gobierno regional activó jornada de trabajo voluntario en las escuelas

Todos los entes abocado al trabajo voluntario en defensa de la revolucióny consolidación del proceso. Foto: Asdrubal Contreras


En vista a las gestiones que se llevan a cabo en la entidad con relación al Plan de Aceleración de Desarrollo Regional (Padre) con el apoyo y participación de las comunidades en el trabajo de recuperación de las escuelas tanto nacionales, regionales y municipales; se reunieron representantes de organismo competentes en la labor para abordar varios tópicos a fin de articular estrategias.

Esta iniciativa es parte de las políticas implementadas por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana respaldado por el Vice-presidente de la Zona Occidental, Rafael Rámirez. En la reunión estuvieron presentes el director de Infraestructura del estado Mérida, Diogenes Andrade, el representante de Pdvsa, José Greogorio Vielma, Coordinador de la Misión Ribas, Ciro Soto, representante de la dirección de educación y de la Zona Educativa.

En el encuentro se planteó el tema de las Rutas Escolares, donde se desarrollaran actividades organizadas, y se designaron los coordinadores para cada una de ellas; la Ruta del Páramo estará coordinada por el Instituto de Vialidad del estado Mérida, dirigido por Yajaira Ramirez, la Ruta Metropolitana por la Dirección de Infraestructura, la del Sur del Lago estará dirigida por la Zona Educativa, la Dirección de Educación coordinará la Zona del Mocoties y la Ruta de los Pueblos del Sur por los respectivos alcaldes.

El director de Infraestructura, Diogenes Andrade manifesto que cada una de las rutas se coordinarán de acuerdo a evaluación y revisión para hacer la rehabilitación y reparaciones de las escuelas, dijo que hay escuelas que son emblemáticas que requieren de inversiones mayores que se encuentran en otra áreas de ejecución.

En este sentido, se prevé para la próxima semana, la culminación de 10 escuelas, Ocho en el municipio Libertado, una en Campo Elias y una en Alberto Adriani, esto cubre la primera etapa de rehabilitación donde Pdvsa invirte recursos y los patrulleros socialistas, la comunidad educativa y los sectores organizados actuaran en acciones conjuntas para realizar las reparaciones menores como, pintura, plomería, alumbrado, de manera de entregar espacios agradables para la educación de los niños y niñas. OCI/DR

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