“Gobierno de Mérida no disuade manifestaciones por vía de la fuerza”


***El Secretario General de gobierno manifestó en rueda de prensa que algunos medios no publicaron los hechos de Timotes tal como ocurrieron, ni hacen referencia a otros aspectos inherentes a esta protesta.

El Secretario General de Gobierno Alfonso Rodríguez, convocó en la tarde de ayer, una rueda de prensa para determinar el punto de vista del gobierno que conduce Marcos Díaz Orellana, en torno a los hechos sucedidos en la población de Timotes la pasada semana.

Fijó su posición y la del gobierno regional, en torno a una matriz de opinión que se viene dando en algunos medios de comunicación donde se aduce que el gobierno regional está procediendo por la vía de la fuerza, contra las manifestaciones pacificas que se dan en el territorio merideño.

Rodríguez dijo que como miembro de este estado “apreciamos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que la hemos construido, que defendemos y que estamos apegados a todo lo que corresponde a la ley y al derecho”. Agregó: “quiero decirle a la comunidad merideña que ese planteamiento y esa matriz de opinión que se está generando por allí es totalmente falsa”.

Refirió que en los hechos acaecidos en Timotes, donde él se presentó a resolver los problemas que allí se estaban planteando, no vio reseñado en la prensa regional lo que allí ocurrió.

“Allí ocurrió que se tomó un puente, la vía… no se le dice a la comunidad merideña que por esa vía estaban transitando turistas… no se dice que tuvimos que, por la vía de la fuerza, ejercer la ley para dar paso a unos enfermos que venían, sobre todo turistas, y que fuesen pasados inmediatamente para atenderlos. Eso no se dice”, rememoró Rodríguez.

Además manifestó que estando reunidos en la Plaza Bolívar con el alcalde de la localidad, fueron sometidos a pedradas supuestamente por ciudadanos muy pacíficos y pacifistas que están apegados al derecho. “Por ese tipo de manifestación violenta, obviamente que la ley nos permite decir también que tenemos que actuar en consecuencia y apegados a la ley para disuadir a estas personas que dicen ser ciudadanos, que actúan de esa manera”.

“No se dice tampoco, por ejemplo, que algunas personas que salieron el día anterior a las calles, estuvieron nuevamente actuando contra los medios privados… eso no se dice”, exclamó.

“Una manifestación pacífica es aquella que permite decir lo que uno desea, alzar la voz de protesta como uno lo quiere y apegados a la ley y no actuar contra el bien común, y menos contra el bien privado. Ante esta situación de estos medios de opinión que están saliendo por allí, y miembros de la oposición que no cuentan las cosas completas, queremos decirle que estos procedimientos no son transparentes, no son justos ni están apegados a la ley.

Este gobierno regional y el gobierno nacional, en conjunto, apegado a la Constitución, estaremos siempre pendientes para que todos los ciudadanos que quieran hacer una manifestación, porque así lo deseen, porque está establecido en la constitución, serán resguardados ellos y sus intereses; no obstante si inician una manifestación que no son capaces de cuidar y no se lleva como Dios manda, nosotros por la vía de la ley tenemos la obligación como gobierno, de actuar en consecuencia, y eso es la que vamos hacer”, aseveró el Secretario General de Gobierno de Mérida. Prensa OCI/AS.

Comentarios