Gobierno bolivariano evalúa factores asociados al consumo de drogas

Internos muestran sus productos.

Representantes de instituciones públicas conocen necesidades de la población penitenciaria.


*** Como reza en el Plan de Gobierno de Marcos Díaz Orellana, el cual está apegado a las directrices del Plan de Desarrollo de la Nación Simón Bolívar.

En aras de implementar políticas de prevención a las poblaciones especiales, la Gobernación de Mérida, comandada por el Doctor Marcos Díaz Orellana, a través de la Secretaría Privada y la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) realizó una visita a los distintos pabellones del Centro Penitenciario Región Los Andes (CPRA) para conocer los factores de riesgos sociales asociados al consumo de drogas de dicho centro.

La Jefa de la Oficina de la Secretaria Privada de la Gobernación, Silvana Villegas, indicó que es importante que las instituciones y las comunidades, puedan conocer la realidad y las necesidades de esta población a través del contacto directo.

Durante la visita, los internos mostraron sus productos realizados, entre los que destacan tallas en madera, juguetes y manufacturas en general, destinadas para su propio consumo y para la comercialización. Para los internos es elemental realizar actividades productivas para formarse en oficios que garanticen su reinserción social y que además le permitan obtener ingresos económicos.

Por su parte, la Jefa de la OEA- Mérida, Louher Pinto indicó que esta actividad forma parte de las políticas de prevención que se han venido implementando en las poblaciones especiales con mayor vulnerabilidad al consumo de drogas, como reza en el Plan de Gobierno del Dr. Marcos Díaz Orellana, el cual está apegado a las directrices del Plan de Desarrollo de la Nación Simón Bolívar. (OCI. Fotos: Cortesía OEA)

Comentarios