Fomdes está al servicio del sector productivo

El Gobernador Marcos Díaz Orellana en apoyo al desarrollo económico merideño (Foto: José Angulo)


***La entrega de créditos productivos ha generado más de dos mil empleos directos e indirectos en todo el estado Mérida, lo que demuestra una vez más el compromiso que tiene el gobierno bolivariano y revolucionario para con los merideños.


Definida como una institución pública moderna y eficiente, reconocida por prestar un servicio de calidad, asesoría, asistencia técnica y soluciones de financiamiento oportuno a los diferentes sectores productivos, el Fondo para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), a mediano y largo plazo mejora la calidad de vida de todos los merideños.

El Fomdes, gracias a la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana, ha entregado en créditos 11 millones de bolívares fuertes, así lo dio a conocer Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes, quien también señaló que la mayoría han sido destinados al área agrícola, micro empresas, turismo, pequeñas y medianas empresas.

Para crear o darle continuidad a sus proyectos de producción, los merideños con visión emprendedora se han visto beneficiados motivado a las políticas crediticias que se están implementado en la gestión de Marcos Díaz Orellana, a través del Fomdes, originando grandes oportunidades a la colectividad de ampliar sus ingresos económicos y fortalecer proyectos de desarrollo

Agamez manifestó que con la entrega de créditos productivos se han generado más de 2 mil empleos directos e indirectos, demostrando una vez más el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano y Revolucionario para con los merideños, en su contribución al desarrollo de personas que buscan realizar actividades de interés y aumentar sus ingresos económicos

Importantes avances en materia de producción artesanal, turística, agrícola, pequeña y mediana empresa, pequeña y mediana industria y microempresa, ha logrado la Gobernación de Mérida, liderada por Marcos Miguel Díaz Orellana, a través de los financiamientos que entrega el Fondo para el Desarrollo Económico Sustentable.

Proceso de solicitud de crédito

Para la solicitud de un préstamo, los interesados sólo deben dirigirse a las instalaciones del Fomdes ubicadas en la zona industrial Los Curos, Parque de Exposiciones Román Eduardo Sandia. Allí, funcionarios de la dependencia evaluarán el área productiva a trabajar. De ser un proyecto factible hay que cumplir con una serie de requisitos ante la Gerencia de Créditos.

Luego se analiza la propuesta, además de verificar la factibilidad técnica y económica en un consejo de directivos. De ser aprobado el proyecto, la Secretaría Ejecutiva se encargará de redactar el documento que avala la solicitud, donde a su vez se expone el periodo de gracia, para dar inicio a la cancelación de su primera cuota.

Lilibeth Agamez, hizo extensiva la invitación a todas aquellas personas que deseen progresar con planes fructíferos que contribuyan al progreso de la entidad, a que recurran a la dependencia gubernamental y cuenten con el apoyo monetario que ofrece el Ejecutivo regional, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable. (María E Abarca G / Prensa OCI)

Comentarios