Familias de Santa Catalina recibieron mercados populares de la alcaldía de Libertador

Los mercados populares entregados a cada familia, se han convertido en una gran forma de prestar ayuda a las personas más necesitadas

Prensa alcaldía municipio Libertador

Además de vitaminas y medicinas la Gerencia de Desarrollo Social a través del Departamento de Participación Ciudadana, organismos adscritos a la alcaldía del municipio Libertador, entregó ayer mercados y medicinas en la población de El Chama, Parroquia Jacinto Plaza, como parte de los planes de atención que se ejecutan en el ayuntamiento capitalino según los lineamientos dictados por el burgomaestre Léster Rodríguez Herrera.

Dannis Ojeda, Jefe del Departamento de Participación Ciudadana acompañado de su equipo de trabajo, encabezó la comitiva que se trasladó hasta el lugar donde se llevó a cabo el donativo (Santa Catalina, Vía La Astillera), un sector olvidado por el gobierno municipal anterior que clama por la atención de las autoridades.

Ojeda, explicó que siguiendo las políticas de trabajo del alcalde Léster Rodríguez Herrera se están realizando continuamente inspecciones y visitas a las distintas comunidades del municipio, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran las mismas y las necesidades que sufren sus habitantes, buscando inmediatamente solución a las mismas.

En esta oportunidad, se entregaron bolsas de comida a diferentes familias de la zona lo que representa una gran ayuda en los momentos difíciles que atraviesa el país. Vale destacar que los beneficiarios, agradecieron haber sido tomados en cuenta por la actual gestión de gobierno municipal.

Es importante destacar, que las bolsas de comida contenían productos de primera calidad que forman parte de la dieta básica. De esta forma, las familias recibieron: harina, arroz, enlatados, pasta, mantequilla, granos, mayonesa y salsa de tomate, siendo éste un aporte significativo de la primera autoridad municipal para con las comunidades más necesitadas.

En este respecto, Ojeda acotó que las inspecciones y entregas de mercados populares en las distintas comunidades del municipio, seguirán desarrollándose, pues es un método creado por el alcalde Léster Rodríguez Herrera para combatir los problemas que afectan a los merideños. Esta es una pequeña retribución por todas las situaciones infrahumanas que han tenido que enfrentar, con gallardía, estas personas.
De la misma forma, es importante destacar que en cada una de las viviendas visitadas los médicos adscritos al Departamento de Desarrollo Social de la alcaldía de Libertador, entregaron cajas de Acetaminofen, ácido Fólico, desparasitantes y Complejos Vitamínicos para ser administrados en niños y adultos, de acuerdo a sus indicaciones. También se repartieron entre los más necesitados suplementos alimenticios especiales para combatir los altos índices de desnutrición, en grandes y chicos, observados en la zona.

Comentarios