Facultad de Humanidades inicia clases el 21 de septiembre

se iniciarán el próximo 21 de septiembre en todas las escuelas que conforman la facultad.

Ramiro Sánchez T. (Prensa ULA)

La profesora Ada Araujo, coordinadora de la Oficina de Registros Estudiantiles de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, informó que, luego del reinicio de actividades en esta institución universitaria, este martes primero de septiembre, se encuentran en el proceso de asentamiento de notas y firmas de planillas por parte de los profesores de esa facultad dentro de las labores de culminación de semestre. Igualmente, señaló que, del 14 al 16 del presente mes, se llevará a cabo el proceso de inscripción de los alumnos regulares del nuevo semestre.
Informó, asimismo, que las clases se iniciarán el próximo 21 de septiembre en todas las escuelas que conforman la facultad.

El PPD reinicia clases el 11 de septiembre

Por su parte, el profesor Nelson Morales, coordinador del Programa de Profesionalización Docente de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA, anunció que el próximo 11 de septiembre se iniciarán las clases de ese programa el cual les permite, a los profesionales que ejercen labores docentes en escuelas y liceos, alcanzar su componente docente. Dijo que este martes se reiniciaron las labores administrativas con toda normalidad luego del receso docente por el mes de agosto. Asimismo, aprovechó la oportunidad para informar que desde el 7 y hasta el último día del mes en curso se estarán realizando las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso al programa. Estos alumnos comenzarán un curso propedéutico, el cual arrancará el primero de noviembre del presente año. Para finalizar, recordó que están a la expectativa en cuanto a la decisión que tome el CNU con respecto al ingreso de los técnicos superiores al programa. El plazo dado por el propio CNU vence en este mismo mes de septiembre.

Postgrado en Lingüística se está quedando sin profesores

El profesor Valmores Agelvis, coordinador del Postgrado en Lingüística de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, mostró su preocupación por la jubilación de profesores con doctorados que prestaban sus servicios en el postgrado y que no se sabe si se pueden reemplazar en lo inmediato. A esta problemática se une el hecho de que por la situación económica por la que atraviesa la ULA no se pueden invitar a profesores de universidades extranjeras y nacionales. El postgrado de Lingüística actualmente tiene 50 estudiantes que venían recibiendo los conocimientos de estos profesores que han partido del programa. Es una realidad que, al parecer, también la enfrentan otros postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación; así como el resto de las facultades de la ULA.

Gregory Zambrano regreso del Japón

Luego de estar dos años en el Japón, el profesor Gregory Zambrano se incorpora nuevamente a sus clases en la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA. Zambrano dijo que en esos dos años que estuvo en el Japón desarrolló varios proyectos en la Universidad de Tokio, correspondientes a investigación sobre cultura latinoamericana, traducción de obras de autores latinoamericanos y venezolanos al japonés, traducción de obras de autores japoneses al español y posibles convenios de intercambios académicos donde se incluyan estudiantes y profesores.

Comentarios