Entrenadores recibirán inducción sobre anatomía y fisiología humana

Este taller ampliará los conocimientos que tienen los entrenadore acerca del cuerpo humano, dijo Allegue.

*** Este taller será dictado en dos módulos, comenzando la primera fase este viernes 25 del mes corriente en las instalaciones de este centro de atención al atleta, inducción en la que será entregado el material de apoyo y su respectivo certificado.


Un nuevo taller será facilitado a los entrenadores deportivos del estado Mérida, a fin de continuar con la capacitación teórica adelantada por los lineamientos del Gobierno Regional, en cuanto a la inducción técnica de quienes tienen a cargo el desarrollo competitivo de los atletas de alto rendimiento, con miras a la obtención de mayores logros en los compromisos que acuden los deportistas merideños. .

En ese sentido, el personal médico del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Mérida (Cenacadem) estará dictando el curso-taller sobre los “Conocimientos Básicos de Anatomía y Fisiología Humana”, actividad que les ofrecerá a los asistentes ampliar sus nociones sobre esta área a fin de poner en practica mejores procedimientos a la hora de realizar los entrenamientos con los atletas de las distintas disciplinas.

Este taller será dictado en dos módulos dijo la directora del Cenacadem, Zulia Escalona, comenzando la primera fase mañana viernes en las instalaciones de este centro de atención al atleta, inducción en la que será entregado el material de apoyo y su respectivo certificado.

Por su parte, la presidenta de la Fundación para el Deporte y Recreación del estado Mérida (Fundemer), Ana Allegue dijo que estos talleres corresponden a las políticas deportivas reestructuradas por orden del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien prestó especial atención en cuanto al deporte local.

“Ahora varias áreas han sido reestructuradas como es el caso del plan y programa de becas, la asistencia integral al atleta, laboratorios y por último la formación académica de todos los entrenadores, razón por la cual se realizará esta inducción”, comentó.

Finalmente destacó, que se dividirá en dos grupos de treinta personas cada módulo por lo que hizo un llamado a los entrenadores para que estén pendientes del mismo, ya que se les estará notificando vía telefónica para confirmar su asistencia. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios