Entrenadores municipales recibieron asesoramiento sobre proyectos de municipalización deportiva

Ingrid Márquez señaló que actividades de este tipo se continuaran realizando por parte de la dirección que dirige.






**** “Nosotros acudimos a cada localidad con la intención de asesorar la organización, desarrollo y practica de las diferentes disciplinas que se practican”, destacó Ingrid Márquez titular de la Dirección de Deporte para Todos. “De esta forma, continuó, puede haber una mejor planificación para el futuro pudiendo así contribuir con el perfeccionamiento adecuado del deporte merideño”.

De acuerdo con el desarrollo progresivo que tiene el deporte en cada una de las jurisdicciones del estado Mérida, la Dirección de Deporte para Todos de la Fundación para el Deporte y la Recreación de esta localidad, efectuó ayer martes una mesa de trabajo con los voceros y entrenadores del municipio Padre Noguera, a fin de asesorarlos en cuanto a la elaboración de proyectos de municipalización y creación de Escuelas de Iniciación Deportivas.

Una de las fortalezas que ha proyectado el deporte local ha sido ha sido sin duda alguna la municipalización de esta área, ya que al diseminar por todas las comunidades entrenadores Y escuelas comunitarias en cada disciplina, se potencia las bases de desarrollo pudiendo así planificar con mayor eficacia el proceso evolutivo de los distintos deportes practicados en los municipios.

“Nosotros acudimos a cada localidad con la intención de asesorar la organización, desarrollo y practica de las diferentes disciplinas que se practican”, destacó Ingrid Márquez titular de la Dirección de Deporte para Todos. “De esta forma, continuó, puede haber una mejor planificación para el futuro pudiendo así contribuir con el perfeccionamiento adecuado del deporte merideño”.

De igual manera, recalcó, que al momento de diagnosticar grupos de juego o practicantes de determinado deporte, se les guía en cuanto a la formación de las Escuelas de Iniciación Deportiva para que cada comunidad pueda contar con este tipo de centros de formación y progresen así los distintos niveles y categorías desde los más chicos.

Así como en el municipio Padre Noguera se efectuó esta actividad de asesoramiento, será realizada en las demás jurisdicciones, de igual forma todos los voceros o entrenadores comunitarios pueden solicitar a la Dirección de Deporte para Todos cualquier asesoría en materia deportiva, ya que Fundemer continúa con la puesta en práctica de las mejores políticas deportivas direccionadas por su presidenta Ana Allegue en pro del fortalecimiento competitivo regional. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP:12.435)

Comentarios