En Mérida más de 49 mil estudiantes inician hoy año escolar

Personal contratado y titular recibieron sus credenciales para el nuevo año escolar. (Foto:Jesús Noguera)


****Durante la primera semana de actividades escolares se realizará la entrega de las credenciales en las diferentes escuelas de los 23 municipios y cada una de las parroquias que conforman el estado.


“Insto a la comunidad educativa del estado Mérida a iniciar sus actividades este 16 de septiembre en completa normalidad, con paz y animo, con la idea de crear conciencia en el país, para el proceso de transformación que comienza a vivir la educación”.

Así lo expresó el director de Educación Cultura y Deporte (DECD), Enrique Plata, quien en representación del mandatario regional Marcos Díaz Orellana, entregó en el día de ayer las credenciales que acreditan a los educadores estadales del municipio Libertador como titulares de sus cargos.

La entrega se realizó en los espacios de la Escuela Estadal Josefa Molina de Duque a los profesores suplentes, al personal docente que se le ha renovado el contrato y a los de nuevo ingreso, asimismo señaló el director de educación que son más de dos mil contratos a ser entregados.

Del mismo modo los directores, sub directores, profesores y coordinadores titulares de cada una de las instituciones educativas obtuvieron su documento, con el fin de dar inicio a las actividades escolares en las instituciones educativas sin ningún tipo de inconveniente, al presentar óptimas condiciones en la infraestructura.

En total son 650 escuelas a escala estadal, entre Simonsitos, los Centro de Educación Básica de Adultos (CEDA), los Centro de Capacitación de Arte y Oficio (CECAO), Bolivarianas, Escuelas Alternativas y las estadales que dependen de la Dirección de Educación del estado Mérida.

Por otro lado, Plata informó que durante la primera semana de actividades escolares se realizará la entrega de las credenciales en las diferentes escuelas estadales de los 23 municipios y cada una de las parroquias de la entidad merideña, que reciben una matricula de 49 mil estudiantes en todo el estado.

Acreditados

Fanny Gil recibió su credencial como la nueva directora de la Escuela Básica Emiro Fuenmayor, por lo cual dijo sentirse agradecida con la gestión de Enrique Plata como director de educación, ya que por primera vez fue tomado en cuenta su trabajo de años de servicio.

Expresó que su labor estará destinada a apoyar la formación de los pequeños, en conjunto con las juntas parroquiales y consejos comunales que hacen vida en la zona, para así lograr un trabajo de calidad.

Por su parte, Tulio Carrillo, fue seleccionado como el director de la Escuela Alternativa María del Rosario Navas, donde se formarán a niños, niñas y jóvenes discapacitados con vocación en el área del turismo.

Carrillo puntualizó que la creación de la escuela se debe a los proyectos que desarrolla la Dirección de Educación, donde se ejecutaran planes de formación que buscan la creación de espacios para la investigación, donde haya participación de las comunidades. (María E Abarca G / prensa OCI)

Comentarios