En Guaraque se fortalece la gestión social


Carlos Alí Guerrero, alcalde de Guaraque, agradeció el apoyo del Gobernador Díaz Orellana en la ejecución de cada una de las obras que se desarrollan en beneficio de la colectividad.

Vialidad en recuperación desde el sector Cañutales hasta Sai Sai, con una inversión de 2 millones de bolívares.

Tramo recuperado de la vía principal hacia Río Negro

Trabajo conjunto Gobierno regional y municipal

OCI/DR
Foto: Jesús Torres


*** El proyecto de las redes de telecomunicación es un significativo aporte que hace el Gobierno regional y municipal, para beneficiar a la población con servicios de telefonía, televisión e Internet

El estadio “Presbítero Reinaldo Muñoz”, está en la tercera etapa de construcción, obra de envergadura en la jurisdicción que se levanta con una inversión de un millón 600 mil bolívares.

El Gobierno regional y municipal fortalece las diversas áreas sociales en Guaraque, con la intención de generar bienestar y mejorar la calidad de vida en sus habitantes. Vialidad, servicios de telecomunicaciones, infraestructura escolar y deportiva son los más favorecidos.

El alcalde Carlos Alí Guerrero, informó que en conjunto con la Gobernación del estado Mérida, la Alcaldía de Guaraque ejecuta el asfalto de la vía principal en la parroquia de Río Negro, recuperándose más de 3 kilómetros, de los 7 previstos para la recuperación.

El primer aporte se hizo por administración directa, con recursos del gobierno municipal y estatal, invirtieron 200 mil bolívares ambas partes, la Alcaldía ya hizo el segundo desembolso de 300 mil bolívares. Los trabajos se realizan con maquinarias y personal municipal.

El burgomaestre agradeció el apoyo de mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, gracias a sus políticas de gobierno han avanzado en el proyecto de vialidad. Resaltó que tienen otra inversión importante de más de 2 millones de bolívares para la recuperación y ampliación de la vía entre el sector Cañutales y Sai Sai. “Con un gran aporte adicional, la Gobernación busca rehabilitar la carretera para llegar hasta el páramo, que es la mayor aspiración”, apuntó Guerrero.

COMUNICACIÓN PARA TODOS

El alcalde Carlos Alí Guerrero resaltó el proyecto de las redes de telecomunicaciones, significativo aporte que hace el Ejecutivo regional para beneficiar a la población con servicios de telefonía, televisión e Internet con excelente tecnología. “Ya está cubierto todo el municipio con la red de fibra óptica que partió de Tovar y llegó hasta las parroquia Mesa de Quintero, Río Negro y límite del municipio Uribante, estado Táchira”, dijo el mandatario local.

La Alcaldía ha puesto en funcionamiento una central de televisión por cable, con 32 canales gratis para el disfrute de la colectividad, además se están estudiando los términos de un convenio con la Cantv para el servicio de telefonía e internet para toda la jurisdicción.

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR Y DEPORTIVA

Informó el Alcalde que hay grandes avances en infraestructura escolar. Se están ejecutando importantes obras con el aporte de la Gobernación merideña, la culminación de los Liceos de Río Negro y Mesa de Quintero, que abarcan dos parroquias fundamentales de Guaraque. La Alcaldía y los consejos comunales adquirieron los terrenos para la construcción del estadio de Río Negro y Mesa Quintero. Asimismo se concreta la remodelación y mantenimiento de la Unidad Educativa Estado Aragua, principal escuela del municipio, con una matricula que supera los 600 alumnos.

En cuanto al avance del estadio “Presbítero Reinaldo Muñoz”, Guerrero señaló que está en la tercera etapa de construcción, obra de envergadura que se levanta con una inversión de un millón 600 mil bolívares por parte de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, mediante el Plan de Aceleración de Desarrollo Regional (Padre). Aspiran culminarlo en el transcurso de los próximos cuatro meses.

Señaló Carlos Alí Guerrero que en la localidad hay más de 50 consejos comunales plenamente activos y trabajando a favor de las comunidades que representan, quienes han dado un gran aporte en la consolidación de las diversas obras en ejecución

Comentarios