En Canaguá se realizó II jornada de formación para asesores comunitarios


La jornada conto con la participaron de funcionarios públicos y comunidad en general.


La gobernación de Mérida, a través de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), realizó en la población de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón, la II jornada de formación para capacitar a los asesores comunitarios en materia de prevención integral.

La alcaldía de Canaguá fue el escenario de la actividad, la cual conto con la participación de funcionarios públicos de la zona y comunidad en general, quienes en adelante tendrán la tarea de formar a los consejos comunales en el área de prevención del consumo de drogas.

El gobierno bolivariano del Doctor Marcos Díaz Orellana, con el apoyo de las alcaldías, busca multiplicar la información en cada una de las comunidades merideñas, a través de este tipo de jornadas que logren capacitar a las personas para prevenir el consumo de drogas desde sus entornos familiares, laborales y escolares.

Louher Pinto, Jefa de la OEA, informó que esta programación es una estrategia para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en la sociedad, ya que son los mismos habitantes quienes serán formados para prevenir de acuerdo a las características especiales de cada sector. (OCI)

Comentarios