Emergencia en Clarines: Insumos y centros de acopio




Se requiere agua, leche líquida, compotas y pañales desechables para los habitantes de la población de Clarines, estado Anzoátegui.
También se necesitan tapabocas, solución fisiológica y glucofisiológica, Jelco # 20, Scalp # 19, barómetros para medir la presión del oxigeno y sábanas desechables para las camillas.
Medicamentos Aminofilina, Benutrez y Omeprazol en ampollas.
Hoy se recibió una dotación de oxígeno pero no alcanzará para cubrir las necesidades hasta que supere la emergencia, lo que puede llevar de 3 a 5 días.

El centro de acopio principal es el propio Hospital Tipo I Dr. Antonio Rondón Lugo de Clarines, ubicado en la Av. Fernández Padilla. Los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) están organizando la recepción de los insumos donados y su traslado al hospital en la Plaza Mayor de Lechería.

Otros centros de acopio periféricos están ubicados en:
- Sede de Defensa Civil en Barcelona
- Rest. El Legislador, Av. Fuerzas Armadas, frente al Palacio Legislativo, Barcelona
- Cámara Municipal de Lecherías, al lado de la Plaza Bolívar
- Av. Ppal Las Palmas, Edif Montreal, Sede Nacional Un Nuevo Tiempo. Caracas
- Centro Comercial Odett Center, Barcelona
- CC Plaza Mayor, Barcelona

La comunidad sigue movilizada para tratar de minimizar los daños por la emergencia. 50 familias que han tenido que ser desplazadas están siendo ubicadas en la Escuela Unitaria de Carutico y la Casa Alimentario de Carutico.

Los efectos del derrame de cloro son de larga duración y más personas pueden presentar síntomas de intoxicación en los próximos 4 días. Ya son 700 las personas afectadas. Se mantiene la cifra extraoficial de 8 fallecidos. (HABLAVENEZUELA)

Comentarios