El CNE inició jornada de actualización del Registro Electoral

Homero Monsalve, director de la ORE-Mérida, “el objetivo de esta jornada es garantizar la inclusión de los venezolanos en el Registro Electoral (Foto: Jesús Torres)


Desde este primero de septiembre y hasta el 30 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará acabo la tercera fase de la jornada de actualización del Registro Electoral 2009, con la incorporación aproximada de 1100 centro de actualización en todo el país, el estado Mérida cuentan con 38 centro fijo y 8 móviles.

Así lo explicó el director de la Oficina Regional Electoral, ORE-Mérida, Homero Monsalve, quien además dijo que en esta última fase se atenderán los municipios, reforzando las zonas fronterizas y rurales, de acuerdo a su densidad poblacional y electoral.

En el municipio Libertador se ubicarán (9) centro de actualización, en Alberto Adriani (7), Campo Elías (3), Sucre (3) y en el resto de los municipios contará con una unidad ubicada en los Registros Civiles, fundamentalmente en las plazas Bolívar.

Es la oportunidad para que los ciudadanos que han alcanzado la mayoría de edad puedan inscribirse en el registro electoral, presentando únicamente la cédula de identidad laminada, también servirá para aquellas personas que cambiaron de residencia, y a quienes deseen actualizar sus datos.

En la primera y segunda fase se atendieron más de 130 reclamos, tales como problemas de cedulación, personas que aparecen como fallecidas, entre otras. Estos casos han sido atendidos de forma positiva, “Creemos que es el momento para atender a todas aquellas personas que tengan algún tipo de problema con su estatus electoral”, dijo Monsalve.

El director de la ORE-Mérida hizo un llamado a los grupos organizados que requieran puntos móviles para las comunidades de difícil acceso, a que hagan la solicitud porque el CNE está a la disposición de hacer jornadas extraordinarias los fines de semanas.

Recomendó ubicar los puntos de actualización en la página web del ente comicial www.cne.gob.ve., o por los contactos telefónicos 0274- 7900284 o el 0-800-8683667. (OCI/DR)

Comentarios