Ejecutivo Regional promueve Primer Gabinete del Poder Popular en Arzobispo Chacón

Gabriel Hernández, director de Participación Ciudadana (Foto Alonso Moreno)


**** En el marco del Gabinete del Poder Popular se realizarán actividades culturales, así como un foro sobre la Ley de los Consejos Comunales

Mediante el trabajo coordinado entre la Gobernación del estado Mérida y la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón, la dirección de Participación Ciudadana se encuentra promoviendo el I Gabinete del Poder Popular en esa importante jurisdicción de los pueblos del sur de la entidad.

Gabriel Hernández, director de Participación Ciudadana, informó que la actividad se realizará el 25 de octubre del año en curso y que la misma es piloto en esa región sureña. “Esta actividad tiene un carácter netamente participativo y protagónico, porque estarán integrados los 130 consejos comunales que hacen vida en el municipio”, dijo.

La actividad tiene como objetivo profundizar las políticas en el marco de la construcción del socialismo. “En el gabinete, plantearemos la creación de la empresa socialista de vialidad de Arzobispo Chacón”.

Igualmente, el vocero informó que en este I Gabinete se realizará un intercambio de productos cultivados a través del trabajo productivo y organizado generado en las comunidades y los consejos comunales, agregó Hernández.

Cada una de las siete parroquias que conforman la jurisdicción presentará un stand para dar a conocer la gestión desarrollada desde el Poder Popular en materia de infraestructura, vialidad, educación, salud, deporte, cultura, entre otros. “Queremos mostrar las potencialidades y determinar los elementos que nos permitan seguir avanzando”.

Hernández informó que se realizarán actividades culturales y un foro sobre la Ley de Consejos Comunales . “En el trabajo que venimos desarrollando están involucradas las diversas instituciones del gobierno nacional, regional y municipal”.


El director de Participación Ciudadana se trasladó ayer jueves al municipio Arzobispo Chacón, a fin de realizar una reunión y afinar los detalles sobre una visita preparatoria a las siete parroquias. “El 4 de Octubre, el Presidente Chávez hará un pase en su programa dominical para dar a conocer la iniciativa del municipio Arzobispo Chacón en cuanto a la profundización del socialismo a través del referido Gabinete, la creación de la empresa de propiedad social de vialidad y el mercado del trueque”, puntualizó Hernández. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios