Dos peloteros merideños se juegan cupo en selección nacional

José Peña dijo que él acudirá como asistente de la Selección de Beisbol de Venezuela categoría triple A, a los próximos compromisos.


*** La concentración que se inicio desde el pasado viernes tiene como finalidad realizar dos cortes, el primero de ellos será para dejar el seleccionado en 30 peloteros, de los 40 que iniciaron, posteriormente habrá un segundo y último corte para cerrar el equipo nacional en los 20 mejores beisbolista de esa modalidad.


Dos peloteros merideños fueron seleccionados para integrar una concentración en la categoría triple A, con miras a conformar la Selección Nacional de Beisbol que participará en el premundial a efectuarse en la ciudad de Barquisimeto en los días por venir.

Así lo informó, José Peña, entrenador de beisbol merideño, quién añadió que la escogencia de estos dos atletas se realizó en una que sostuvieron entre seleccionadores y miembros de la Asociación de Beisbol del estado Mérida. “Fueron evaluados varios peloteros merideños que integran la categoría 17-18 años, análisis que arrojó a estos jóvenes como principales cartas fuertes para tal concentración”, señaló.

En ese sentido, comentó que los atletas escogidos fueron Luis enrique Suarez que juega en la posición de Outfield y el Infield José Peña Junior, quienes deberán dar lo mejor de sí durante el ciclo de entrenamientos y prácticas para lograr un cupo en la novena nacional.

Peña explicó que Cesar Colmenares entrenador del estado Carabobo, quién será en manager de la selección nacional, se comunicó con él para invitarlo a participar en dicho combinado como asistente del mismo, de tal forma que será uno de los pupilos de estos chicos en la pelota caliente.

De igual manera destacó, que el torneo a efectuarse en Barquisimeto servirá como clasificatorio de la selección para el Mundial de beisbol categoría Triple A, el cual será realizado en Canada el venidero año 2010.

Por último señaló que la concentración que se inicio desde el pasado viernes tiene como finalidad realizar dos cortes, el primero de ellos será para dejar el seleccionado en 30 peloteros, de los 40 que iniciaron, posteriormente habrá un segundo y último corte para cerrar el equipo nacional en los 20 mejores beisbolista de esa modalidad. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios