Dirigentes estudiantiles de la ULA se solidarizan con Julio César Rivas



*** Consideran que el pueblo deberá seguir en las calles para luchar contra la represión, y en defensa de la democracia, o simplemente arrodillarse durante el tiempo que este gobierno se mantenga en el poder


Respecto al enjuiciamiento del estudiante de Valencia, Julio César Rivas, quien fue trasladado este 9 de septiembre a la cárcel del Rodeo, el bachiller Alfredo Contreras, dirigente estudiantil de la ULA, dijo lo siguiente: “yo quiero decirles que el Gobierno Nacional ha buscado ejercer una arremetida de represión buscando meter presos, hostigar y criminalizar al movimiento estudiantil colocando argumentos falsos para poder realizar un procedimiento judicial viciado.
Queremos decirles que los estudiantes nos vamos a mantener en las calles, vamos a movilizarnos y para eso convocamos también a padres y representantes para que el 16 de septiembre iniciemos asambleas de ciudadanos para debatir esta Ley Orgánica de Educación”.

Por su parte el secretario general de la FCU, bachiller Vilcar Fernández, agregó: “eso es una demostración de lo que se viene dando en el país, esa es la persecución política que se viene presentando contra aquel venezolano que piensa distinto a este régimen. Nosotros creemos que hay que estar en la calle, que hay que seguir manifestando contra el cierre de 34 emisoras. El pueblo tiene que entender que tiene que salir a la calle a defender su libertad, su democracia, su educación, sus hijos, sus universidades o tendremos que vivir arrodillados a este gobierno, mientras este presidente siga en el poder”.

Marcha culminó con gran concentración

Luego del recorrido de varios kilómetros por las principales calles de la ciudad de Mérida, realizado por estudiantes, universitarios y merideños en general, los marchantes se concentraron en el estacionamiento de Ingeniería ubicado en la avenida Don Tulio Febres Cordero.

Líderes estudiantiles, universitarios, gubernamentales y de la sociedad civil dirigieron sus palabras a los presentes, en las que destacaron la importancia de continuar la lucha, no sólo en contra de la recién aprobada Ley Orgánica de Educación, sino también por la inseguridad, por la represión a los medios de comunicación, por el déficit de servicios públicos como la electricidad y por el constante desvío de recursos para otros países invertidos en compra de armas o regalados para ayudar económicamente a otros gobiernos; y mientras tanto los venezolanos enfrentan un momento realmente crítico económicamente, pues perciben unos sueldos que no alcanzan para cubrir la cesta básica, aunado a la escasez de muchos productos alimentarios. María de los Ángeles Pérez 9795.

Comentarios