Dirección de Economía Popular aborda las comunidades

Director de Economía Popular, Janni Mohamed. Foto: Jośe Angulo


*** El director de Economía Popular Janni Mohamed señaló que el procedimiento para conformar nuevas cooperativas, así como la viabilidad de la actividad económica que cada una de ellas podría desarrollar y su potencial productivo son parte de la discusión que se genera en los abordajes comunitarios.

El abordaje comunitario, para la promoción del cooperativismo como nuevo modelo de desarrollo económico es una tarea cotidiana para la Dirección de Economía Popular de la Gobernación del estado Mérida, según lo informó el titular de esta dependencia gubernamental, Janni Mohamed.

La demanda de información sobre el movimiento cooperativista ha crecido tanto en los últimos meses, que la Dirección de Economía Popular decidió congregar a las personas en un sólo espacio, para ofrecerles toda la orientación que requieren.

Por tal razón a partir de esta semana, se retomó la realización del abordaje en las diferentes parroquias del municipio Libertador, plan impuesto por el Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, a fin de fortalecer la economía y el desarrollo sustentable en la entidad.

Mohamed señaló que el procedimiento para conformar nuevas cooperativas, así como la viabilidad de la actividad económica que cada una de ellas podría desarrollar y su potencial productivo son parte de la discusión que se genera en los abordajes comunitarios.

Explicó que las cooperativas son asociaciones de personas que se unen mediante un proceso y acuerdo voluntario para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones, generar bienestar integral, colectivo y personal por medio de procesos y empresas de propiedad colectiva, gestionadas y controladas democráticamente.

Precisó que la aplicación de este concepto en la conformación de nuevas cooperativas es lo más interesante, porque además de explicar a los participantes los pasos jurídicos que deben seguir, se les orienta acerca del beneficio equitativo que pueden obtener al eliminar la intermediación. OCI/DR

Comentarios