Cuatro detenidos por el rapto de bebe en El Vigía

Bebé raptada en El Vigía y rescatada en la urbanización San Antonio en la ciudad de Mérida
Autoridades del Cicpc en el estado Mérida y la subcomisaría de El Vigía




Vehiculos involucrados en el rapto de la ñiña los cuales se encuentran a la orden del Ministerio Público

Desmantelada la banda responsable del rapto de la menor.


**** Los responsables del hecho fueron puestos a la orden de la Fiscalía 18, mientras que otra anda huyendo, pero las autoridades esperan que sea detenido en las próximas horas.


En horas del mediodía de ayer se realizó una rueda de prensa en la sede de la subdelegación del Cicpc El Vigía, en la cual Edgar Arellano, director del cuerpo de investigación informó sobre la detención de cuatro personas involucradas en el rapto de una niña de tan solo dos meses de nacida, en el barrio San José, en la ciudad de El Vigía.

En el rapto de la menor aparecen involucrados dos mujeres y tres hombres, uno de ellos ampliamente identificado anda huyendo y es propietario de uno de los vehículo involucrado en el hecho.

El comisario Edgar Arrellano, jefe de la delegación Mérida, quien estuvo acompañado por el comisario Rigoberto Moreno, jefe del Cicpc El Vigía, expresó su satisfacción por el resultado de las investigaciones y el logro alcanzado por personal adscrito a la subdelegación El Vigía, en la captura y rescate de la niña, quien el pasado primero de septiembre, en el barrio San José en la parte alta, dos sujetos llegaron a la residencia y utilizando armas de fuego tipo pistola, interrumpieron en la humilde vivienda y amordazaron a los padres de la bebé de dos meses y a otra persona que se encontraba en dicha vivienda. Seguidamente los sujetos se retiraron de la casa con la bebe.

Destacó Arrellano, que se efectuó las investigaciones correspondiente por el grupo de investigaciones que está bajo el mando del comisario Moreno y se logró aproximadamente a las 5 de la madrugada del día 2, la captura de dos ciudadanos identificado como Orlando Enrique Paredes Rincón de 20 años de edad y su concubina de nombre Génesis Josefina Albarracín Nieto de 19 años de edad, así mismo, fue detenida la ciudadana María Alcira Nucete Marín de 42 años de edad, quien tenía en su poder a la niña.

Dijo el jefe de Cicpc en la región Mérida, que el rescate de la niña de dos meses de nacida ocurrió en la urbanización San Antonio, calle 4, en la quinta Mary Nieve del municipio Libertador del estado Mérida.

Además es importante recalcar que un funcionario policial adscrito a la subcomisaria 12 de El Vigía, logró la captura de uno de los autores materiales de nombre Elis Eduardo Vásquez Nieves, de 26 años de edad, quien fue detenido en el vehículo en el cual transportaban a la niña, dentro del cual se localizó la cantidad de 12.500 bolívares fuertes.

El vehículo anteriomente menconado fue retenido junto a la pareja que negoció con la señora Nucete, detenida en la ciudad de Mérida. Acotó Arellano que es un vehículo Wolsvagen modelo Bora, placa LAX-665G.

Móvil del rapto

Mencionó que se presume como móvil del hecho que la bebé seria vendida a una pareja residente en España, y por quien cobrarían una fuert cantidad de euros.

Dijo que es el primer caso que se registra en el municipio Alberto Adriani de la zona Sur del Lago, esperando que no ocurra otro, sin embargo hay que estar muy pendiente de la situación, porque "nos estamos dando cuenta que la delincuencia, está tomando una perspectiva que muchas veces, se escapa de nuestras manos, donde llegan a una casa e interrumpen con arma de fuego y le quitan a sus padres, una bebe de dos meses".

Agregó que estas cuatro personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público con competencia en Niños, Niñas y Adolescentes y sobre la otra persona que anda huyendo indicó que pronto será detenido y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Comentarios

  1. Lamentablemente fue un vil engaño el que le hicieron a Maria Alcira Nucete y es una pena que la tengan aun detenida pues es inocente...PORQUE NO DETIENEN A LOS REALES SECUESTRADORES Y A LOS CORRUPTOS, A LOS CRIMINALES, PORQUE A LA GENTE DECENTE?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS