Cuarto lugar ocupó Selección de Béisbol de Venezuela en Campeonato Mundial

José Peña, entrenador del equipo venezolano, destacó que cinco peloteros fueron firmados por las organizaciones de Grandes Ligas.

*** José Peña, entrenador del equipo venezolano estuvo como personal técnico en este evento, destacó que de los 18 peloteros que llevó la Selección de Venezuela a este campeonato, cinco de ellos fueron firmados por las organizaciones de Grandes Ligas, de igual forma agradeció a la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida por el apoyo brindado a los merideños que asistieron al torneo como lo fue el lanzador Ángel Durán y su persona.

La Selección de Béisbol de Venezuela, acudió recientemente al XIV Campeonato Mundial de la categoría Juvenil Doble A efectuado del 15 al 21 de agosto, torneo en el que los criollos ocuparon la cuarta casilla de la clasificación general, escoltando a Estados Unidos, Cuba y México quienes quedaron en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En el primer enfrentamiento que tuvo Venezuela en su cronograma rivalizó ante los integrantes de la selección del país sede, China Taipei, en el cual los suramericanos lograron superar el juego oriental para finalizar el encuentro 15x14, a pesar de no haber descansado luego del viaje hacia dicha nación.

Posteriormente el segundo compromiso los criollos se enfrentaron a Cuba, juego en el que no pudieron anotar ninguna rayita, mientras que los caribeños afinaron su estrategia para sumar ocho carreras que le adjudicaron el triunfo. Cabe destacar que en este juego estuvo lanzador el merideño Ángel Durán, quien relevó en los inning 5, 6 y 7, faena en la que pudo parar al conjunto cubano para evitar el nocaut a su selección.

Seguidamente otro de los alientos favorables para Venezuela fue haber rivalizado contra Australia ya que remontaron gracias a un efectivo lanzamiento del joven Jean Carlos Montero para finalizar el marcador con score a favor de 6x4. Posteriormente los venezolanos salieron al diamante para recibir a Rusia, a quienes sepultaron con un nocaut en el 5 inning, gracias a una amplia ventaja de 22 carreras por 1 anotada por los europeos, quienes debieron enfrentar los lanzamientos del criollo Leonardo Colorado en enfrentamientos correspondientes a la primera fase.

Ya en el segundo ciclo de juegos enfrentaron a Corea a quienes le ganaron 7x4 con lanzamientos de Ángel Guerra, seguido de la confrontación con México país que sorprendió la defensiva venezolana en el último inning, un encuentro donde los criollos iban ganado y voltearon el marcador para culminar 9x8 a favor de los mexicanos.

José Peña, entrenador del equipo venezolano estuvo como personal técnico en este evento, destacó que de los 18 peloteros que llevó la Selección de Venezuela a este campeonato, cinco de ellos fueron firmados por las organizaciones de Grandes Ligas, de igual forma agradeció a la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida por el apoyo brindado a los merideños que asistieron al torneo como lo fue el lanzador Ángel Durán y su persona. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP:12.435)

Comentarios