CPRA inauguró juegos deportivos y eligió su reina

Autoridades del recinto junto a las internos eligieron a la reina . (Foto Jesús Noguera)


En el Centro Penitenciario Región Los Andes (CPRA), se inauguraron los juegos deportivos y se eligió la reina, en honor a la virgen de Las Mercedes, patrona de los internos.

La actividad inició cuando el director del CPRA, Juan Carlos Angulo, y el sub director, Clenn Calderón, acompañados de los privados de libertad, autoridades municipales y personalidades del Ejecutivo regional se hicieron presentes en el campo de sotfbol para formar parte del acto inaugural y las actividades protocolares.

Cabe destacar, que el Día oficial de la Virgen de las Mercedes es el 24 de septiembre, cuando celebrarán con misa y una procesión por todas las instalaciones del Centro Penitenciario.

Juan Carlos Angulo informó que las actividades deportivas se desarrollarán durante todo el mes, participan más de 400 internos e internas en disciplinas como: voleibol, fútbol sala, fútbol de campo, basketbol, ping pong, ginkana, entre otras.

Cinco candidatas participaron en el reinado representando a cada pabellón. Las féminas recibieron el respaldo de los internos, quienes las acompañaron hasta el momento de la elección.

En este mes de fiesta, se resaltará dentro del recinto el “Plan de Humanización Penitenciaria”. El CPRA es piloto con el realce y aumento de eventos deportivos, culturales, educativos y religiosos.
“Los internos han mostrado entusiasmo e interés en participar, las actividades sirven para unir a la población reclusa y elevar la autoestima de las personas que se encuentran en proceso de rehabilitación”, dijo Angulo.

Además, agradeció al ejecutivo regional y a los organismos gubernamentales, por colaborar con todos las actividades que se desarrollan a favor de la población recluida.

Resaltó Juan Carlos Angulo que el gobierno regional ha brindado un apoyo contundente a todas las actividades realizadas en el CPRA, con el fin de conocer las necesidades que atraviesan los reclusos y darles una respuesta adecuada para que los mismos, no se sientan excluidos de la sociedad. (OCI/DR)

Comentarios