Corresponde al alcalde Léster Rodríguez la administración de los recursos públicos municipales

Carlos Ramos pide a los concejales trabajar para las comunidades (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Carlos Ramos, Gerente General de la alcaldía del municipio Libertador, señaló que en la gestión de Léster Rodríguez no hay absolutamente nada que esconder y que cualquier merideño, como es su derecho, puede revisar hasta el último contenido de los destinos que tendrá el crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional y hoy represado por los concejales chavistas.
Los concejales pretenden asumir una función ejecutiva que no les corresponde, intentando distribuir los recursos del crédito adicional, cualidad que solo tiene el alcalde del municipio, pues según la constitución y la ley del poder público municipal, es a el a quien corresponde llevar la iniciativa de administración de los recursos públicos municipales.
En cuanto a la referencia que hacen los concejales respecto a las deudas de Ferisol, Ramos manifestó que es un irrespeto confundir a la colectividad en torno a ese tema, pues no se deben bebidas y fiestas como lo manifiestan en algunas declaraciones de prensa, sino compromisos asumidos y que son responsabilidad de la municipalidad cancelarlos. Es lógico que existan deudas con empresas y proveedores quienes decidieron sumarse a la Feria del Sol.
Explicó que no hay razón para que el pueblo merideño no sepa que se solicitaron recursos para Urbaser en un crédito cercano a los 5 millones. Se debe tener en cuenta que Carlos León dejó deudas con esa empresa y Léster Rodríguez ha cancelado parte de la misma, para que los merideños puedan contar con un eficiente servicio de recolección de basura.
El Gerente General acotó que Corpoelec tiene retenido indebidamente cerca de 5 millones de bolívares, dinero que ha sido cancelado por los usuarios en la factura del servicio eléctrico. Incluso hay pendiente un pago parcial de noviembre y diciembre del 2008 y lo que va del 2009. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Comentarios