Corposalud aplicó vacunas a familias afectadas en la carretera Trasandina

Según Nellys Molina, las familias afectadas en los municipios Bolívar y Cardenal Quintero se encuentran clínicamente estables


***Por órdenes precisas del mandatario regional, hemos hecho extensivo el apoyo hasta el municipio Bolívar del estado Barinas, ya que como se recordará, las 13 viviendas que salieron afectadas por las lluvias, pertenecen a esa jurisdicción, dijo Molina.

El gobierno Bolivariano Revolucionario del estado Mérida, liderado por Marcos Díaz Orellana, continúa atendiendo las múltiples necesidades que afectan a los pobladores de los sectores aledaños a la carretera Trasandina que comunica los estados Mérida y Barinas, que resultaron perjudicados por las fuertes lluvias caídas durante los últimos días.
En esta oportunidad, el pasado fin de semana, el Ejecutivo merideño a través de la Corporación de Salud (Corposalud), efectuó un recorrido por los sitios damnificados de los municipios Bolívar y Cardenal Quintero de los estados Barinas y Mérida, con la finalidad de hacer una evaluación tanto epidemiológica como clínica de los habitantes afectados.
Nellys Molina, titular del ente rector de la salud en la entidad, informó que por instrucciones del gobernador Díaz Orellana, un equipo multidisciplinario de salud, conformado por médicos del Hospital de Santo Domingo y epidemiólogos del Distrito Sanitario, realizaron una visita casa a casa por los lugares señalados.
“Por órdenes precisas del mandatario regional, hemos hecho extensivo el apoyo hasta el municipio Bolívar del estado Barinas, ya que como se recordará, las 13 viviendas que salieron afectadas pertenecen a esa jurisdicción”, agregó.
Resaltó la vocera que como un solo gobierno, en lo que respecta al sector salud , están tomando las medidas preventivas con la aplicación de toxoide tetánica y las vacunas que se requieran tanto para el personal que se encuentra laborando en la vialidad como para las familias.
¨Clínicamente, las personas se encuentran estables, sólo dos pacientes están recluidos en el hospital de Santo Domingo. En el ambulatorio Rural II del sector Las Mesas, del municipio Cardenal Quintero, hay médicos, personal de enfermería y dotación de medicamentos para cualquier eventualidad¨, apuntó.
Finalmente, la directora de Corposalud hizo un llamado para que las personas se abstengan de circular por la zona, en virtud de que hay todavía algunos tramos de la vía que están siendo reparados por el gobierno regional y municipal. Prensa OCI/Elianira Gutiérrez.
Foto José Angulo

Comentarios