Consejo de Planificación afianza su trabajo con entes gubernamentales

Enrique Morales Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Secepcpp. (Foto: Alonso Moreno)


*** El equipo técnico y las instituciones gubernamental que hacen vida en el área de ordenación territorial continuarán trabajando de forma progresiva cumpliendo con las leyes, hasta que la Asamblea Nacional discuta y apruebe de manera definitiva el nuevo instrumento jurídico***

Enrique Morales, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp), dependiente de la Gobernación de Mérida, informó sobre las acciones que están realizando en conjunto con otras instituciones y las comunidades, a través del Frente de Integración del Poder Popular.

Gracias al avance del proceso de conformación del Plan de Ordenación Territorial del estado Mérida, se han logrado materializar 4067 asesorías de asistencia por medio de la Comisión Técnica Estatal, donde participan entes de la Gobernación, Corpoandes, Dirección Regional del Ministerio del Ambiente, institutos de investigación, entre otros.

De igual forma, Morales reseñó que desde el año 2008, el Secepcpp ha generado un proceso de construcción y actualización del Plan, porque a su criterio debe mantenerse un vinculo con el “nuevo proyecto país, la Carta Magna y las leyes que rigen la materia, aun cuando la normativa que regula la ordenación territorial data desde el año 1983”, puntualizó.

Igualmente, destacó que el equipo técnico, en conjunto con las comisiones y entes participantes en el área de ordenación, continuarán trabajando de forma progresiva cumpliendo con las leyes hasta que la Asamblea Nacional discuta y apruebe de manera definitiva el nuevo instrumento legal.

Finalmente, Morales exhortó en nombre del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a los órganos de planificación local y a los Consejos Local de Planificación Pública, para que se integren y sean participes del proceso de adecuación de las políticas públicas de conformidad con la ley, ya que existen unos “cuerpos colegiados de planificación que desde el pasado mes de julio están vencidos “. (María E. Abarca G / Prensa OCI)

Comentarios