Consejeros decidieron dónde y cuándo discutirían el presupuesto participativo 2010

Orlando Puentes, gerente de Desarrollo Social de la Alcaldía de Libertador aseguró que las puertas del ayuntamiento están abiertas a todos los merideños


“Muy mal parados ante las comunidades quedan quienes alegremente se aventuran a dar una declaraciones ante la prensa totalmente infundadas, cuando el presidente de la Cámara Municipal asegura que se le ha dado la espalda a los consejeros parroquiales en la discusión del presupuesto participativo, siendo esto una inmensa mentira y manipulación típica de los voceros del PSUV”.

Tales declaraciones las emite el gerente de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Libertador, Orlando Puentes, desmontando uno más de los subterfugios que han pretendido emplear los oficialistas en la nueva meta política que se les ha encomendado y que busca desprestigiar la gestión del alcalde Léster Rodríguez.

“Toda Mérida sabe que los sectarios, los que discriminan, los extremistas, están en las filas del PSUV y en el gobierno de Marcos Díaz”, señaló.

Léster Rodríguez ha demostrado estar haciendo una gestión para todos los merideños y a la hora de solventar los problemas de las comunidades no se va por las calles de la ciudad preguntando dónde son chavistas y dónde no lo son, refirió Puentes.

Lo señalado por Felix Rivas es totalmente falso, por cuanto para la organización del cronograma de reuniones para el diagnóstico del presupuesto comunitario para elaborar el plan de inversión del ejercicio económico 2010, fueron consultados los respectivos consejeros parroquiales que fueron electos por los consejos comunales.

Puentes refirió que ha sido una labor bien planificada y estructurada con quienes representan la vocería de las diferentes comunidades merideñas.

Instó al concejal Felix Rivas a no comparar la gestión de Léster Rodríguez con la de Carlos León, recordándole el adagio que reza que “quien las hace se las inventa”.

Esto en función del señalamiento hecho por Rivas en torno a que algunas reuniones pudieran hacerse en la sede de la Alcaldía de Libertador, manifestado que se trata de “un ente opositor” por lo que “muchas personas no van a asistir por cuestiones de seguridad”.

Puentes fue claro y enfático al referir que la Alcaldía del municipio Libertador no es un ente opositor. “La Alcaldía es un ente administrativo, sin colores ni ideologías. Aquí se está haciendo un gobierno para todos. A nadie se le pide un carnet ni una franela de ningún color para canalizar sus problemas y darle soluciones y respuestas”.

Esas prácticas discriminatorias e intimidantes quedaron en el pasado, las sacó de la Alcaldía el propio pueblo merideño cuando le dijo “no más” a Carlos León y al chavismo, sentenció Puentes.
“Cualquier persona, que profese cualquier ideología, tiene el derecho de asistir a la discusión del presupuesto participativo, eso sí, a trabajar y a aportar, no a sabotear”, aclaró el gerente de Desarrollo Social.

“Nosotros seguimos trabajando mientras otros siguen empleando su esfuerzo en pretender entorpecer y descalificar una gestión que todos los días se crece en el apoyo popular producto de lo que se ha constituido como la consigna de éste gobierno y que ha surgido de las propias comunidades: Léster sí cumple”. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Comentarios