Con muestras de dolor y tristeza boconeses recibieron a su alcalde


**** A eso de las 3:00 de la tarde llegó la caravana procedente del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño de Carvajal, con los restos mortales de Luís Cabezas Bracamonte a su tierra natal, quien hasta el pasado domingo se desempeñó como Alcalde del Jardín de Venezuela.


BOCONÓ/ENVIADOS ESPECIALES: VICENTE SANCHEZ/VICENTERAMONSANCHEZ@GMAIL.COM/CARLOS "KAMBA" RIVAS -

DIARIO EL TIEMPO



En la tarde del lunes a eso de las 3:00 p.m. llegó a Boconó, procedente del aeropuerto "Antonio Nicolás Briceño" de Carvajal, la caravana que acompañaba los restos mortales de quien hasta el pasado domingo se desempeñó como Alcalde de este municipio. Dicha caravana estaba encabezada por su hermano el Gobernador del Estado Dr. Hugo Cabezas y demás familiares y fue recibida por cientos de personas que se encontraban frente a la sede de la Alcaldía.


Sucesos


Como es del conocimiento público el domingo en horas de la tarde recibimos en nuestra redacción la infausta noticia de la muerte trágica por inmersión de Luís Alirio Cabezas Bracamonte, que como toda noticia trágica al principio no podíamos creerlo, y más cuando se trataba de una persona con quien tuvimos el gusto de considerarnos sus amigos, pero una vez que como es nuestra responsabilidad la confirmamos procedimos a redactar la información para transmitirla a nuestros miles de lectores, sobre todo a los residentes de Boconó de cómo sucedió el hecho.


Breve biografía


Luís Alirio Cabezas Bracamonte nació en Boconó el 4 de enero de 1965, tenía 44 años de edad. Hijo legítimo de Luís Alirio Cabezas y de Ángela Bracamonte. Fue el primero de nueve hermanos: Rosalba Cabezas Bracamonte, Juan Carlos, Hugo César, Luís Guillermo Cabezas Hernández, Morelva Cabezas Hernández, Luís Elvin Cabezas Valera, Miguel Alexander Valera, Luís Mary Cabezas y Zoila Dayana Cabezas.
Residía en Boconó junto a su esposa Priscila D´Santiago de Cabezas y sus dos hijos: Pedro Luís y Luís Alejandro.
Como funcionario público primero se desempeño durante varios años como Alguacil de los tribunales del municipio; tiempo después debido al excelente trabajo comunitario que desarrolló fue electo concejal de la parroquia El Carmen, y en las elecciones del 23 de noviembre del pasado año 2008 resultó electo alcalde con más de 25.000 votos, la mayor votación obtenida hasta la fecha por candidato alguno, desempeñándose en este cargo por nueve meses, y donde ya se estaba empezando a ver su labor al frente de tan importante cargo. Asimismo, ya estaba elaborando proyectos a corto, mediano y largo plazo, todos en beneficio de toda la comunidad boconesa, los cuales desarrollaría contando por supuesto de la mano de su hermano Hugo Cabezas, Gobernador del estado Trujillo


Acuerdos de duelo


Numerosos organismos públicos, así como privados también, comenzando por la Gobernación del Estado y las diferentes alcaldías de la región, así como el partido político en el cual militaba el Psuve, emitieron acuerdos de duelo por tan irreparable pérdida, en los que además de lamentar tan irreparable pérdida enviaron palabras de condolencia a sus padres, esposa, hijos hermanos y demás familiares.
En Boconó también fueron emitidos acuerdos entre ellos uno que se decretaba tres días de duelo y se ordenaba el cierre del comercio. Pero una de las cosas que fue muy criticada fue que entre este cierre estaban incluidos los restaurantes y fuentes de soda, donde muchos de sus dueños perdieron gran cantidad de comida que ya esta preparada; además debió de tomarse en cuenta que mucha gente viajaría de otras regiones del estado y se van a encontrar con la mala nueva que no van a tener ni donde tomarse un fresco durante tres días.

Llegada del cadáver



Luego de la llegada de los restos mortales de Luís Cabezas al aeropuerto de Carvajal, una numerosa caravana de vehículos encabezada por su hermano Hugo y demás familiares y amigos, partieron hacia Boconó, no sin antes hacer paradas por breves minutos a las entradas de Burbusay y San Miguel, donde numerosas personas esperaban para darle el último adiós.
Lo mismo ocurrió frente a la sede de la Alcaldía y de la plaza Bolívar, pero la caravana siguió hasta la funeraria donde estaba dispuesto la iba a celebrar la velación del cadáver, pero debido al numeroso público presente, tuvieron que habilitar el gimnasio cubierto "José Gregorio Quintero", donde luego de su velación hoy a las 10:00 de la mañana será hasta llevado hasta el cementerio municipal de la tierra que lo vio nacer. Paz a sus restos."

Comentarios